HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
F1, entre dobles carreras y GP sin público
24 abril 2020 Entre dobles carreras y grandes premios sin público, son algunas de las ideas que se están exponiendo sobre la mesa de negociación entre diversos promotores y los líderes de la Fórmula 1 para iniciar actividades.

Por lo que respecta a los dobles GP, los que más estás dispuestos son los de Red Bull que en conjunto a autoridades locales y la F1 están visualizando la posibilidad de que el Gran Premio de Austria cuente con dos carreras, estas se llevarían a cabo los días 5 y 12 de julio.

Tal y como van las restricciones sanitarias a nivel mundial, de darse el caso, la temporada de la F1 podría empezar con este GP. Según el portal especializado Motorsport, ya se están realizando pláticas entre la empresa de bebidas energizantes, el gobierno de Austria y Liberty Media, dueña de los derechos de F1.

La idea de dos carreras en una misma sede también fue propuesta por los organizadores en Silverstone, Inglaterra, ellos manifestaron su intensión de llevar a cabo las competencias los días 19 y 26 de julio, lo que llenaría de acción todo ese mes.

Por otro lado, se postuló que se realizarán competencias a puertas cerradas, es decir, sin público y sólo podrían estar en los autódromos las personas necesarias de los equipos, organizadores, personal de seguridad y staff esencial de televisión.

Este es el caso del GP de Holanda, que originalmente era la quinta fecha del campeonato mundial. En un inicio cuando se comenzaron a cancelar o posponer las carreras, la cabeza de dicha organización, Jan Lammers, se volcó a la negativa de llevar a cabo la competencia a puertas cerradas, situación que cambió y ahora está abierto a esa posibilidad.

De reorganizarse el calendario y si las situaciones sanitarias lo permiten, la carrera en el circuito de Zandvoort podría hacerse el 1 de septiembre a puertas cerradas.

Para llevar a cabo dichas competencias en el futuro cercano deben cumplir con varios protocolos sanitarios para que se les de luz verde. Como ejemplo, en el caso del circuito de Spilerberg, este tendría que realizar test de detección del Covid-19 (coronavirus) en sus 400 empleados y autoridades turísticas antes de darles el acceso.

Asimismo, según Motorsport, el personal de F1 que asista a los circuitos debería ser menor a dos mil personas, con su certificado negativo a coronavirus. Además de no permitir el ingreso a espectadores, tampoco se le daría acceso a periodistas.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com