HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Gran trabajo de Checo en la calificación de España
11 mayo 2013 Es claro que el MP4-28 de la escudería McLaren aún no tiene el rendimiento esperado. Sin embargo, las actualizaciones que han traído Barcelona han ayudado para reducir un poco la diferencia. El mexicano Sergio Pérez logró avanzar la Q3, mientras que su compañero de equipo Jenson Button, tuvo inconvenientes con los neumáticos y no pudo lograrlo.

Sergio Pérez
"Hemos tenido un par de días difíciles, he tenido problemas en los entrenamientos, así que entrar en la Q3 ha sido un gran resultado, y es algo que realmente no esperábamos. Estoy muy contento porque he podido exprimir todo lo que tenía del auto. Así que vamos por la carrera de mañana en busca de maximizar nuestro potencial. Si podemos manejar eso, creo que debemos estar satisfechos.

Todo el equipo McLaren Mercedes está decidido a seguir luchando. He visto lo duro que están trabajando los chicos en el box, todo el mundo de vuelta al McLaren Technology Centre (MTC), están trabajando para estar de nuevo adelante. Por eso el resultado de hoy me hace tener más ganas para poder justificar todos sus esfuerzos".

Jenson Button
"Felicitaciones a Checo, realizó un gran trabajo, especialmente en la Q2. Hizo todo correcto esa tarde y demostró que algunas de nuestras últimas actualizaciones definitivamente están funcionando. Aún no son suficientes, pero es una gran recompensa ver los progresos que hemos hecho.

Para mí, el auto estaba bien en la Q1, pero en la Q2 no puede tener adherencia en mi última vuelta. Lo sentí como si fuera la presión de los neumáticos, las cuales se pudieron haber subido, pero siendo sincero aún no sé exactamente lo que sucedió.

Mañana iniciaré desde la decimocuarta posición, así que será complicado. Sin embargo haré mi mejor esfuerzo para lograr el mejor resultado posible".

Martin Whitmarsh - Jefe de la Escudería:
"Checo realizó un trabajo fantástico en la clasificación de hoy, especialmente en la Q2 al establecer una vuelta sensacional para lograr el séptimo tiempo. En la Q3, consideramos conservar neumáticos. Al final, con base en que estaba piloteando bastante bien, decidimos utilizarlo. Las cosas salieron como lo planeamos, aunque perdió algo de tiempo en el último sector de su mejor vuelta en la Q3, y se clasificó noveno. De todas formas debo felicitarlo porque ha realizado un gran trabajo esta tarde.

Jenson tuvo una clasificación difícil, aunque aún no hemos tenido la posibilidad de analizar sus datos, parece ser un problema en la presión de los neumáticos los cuales estuvieron un poco. De no haber sucedido este inconveniente, podía haber avanzado a la Q3 como lo hizo Checo.

Lógicamente las aspiraciones de McLaren Mercedes van más allá de ingresar a la Q3, aunque es claro que el MP4-28 requiere mayor desarrollo para ser competitivo. Estamos comprendiendo gradualmente toda esta situación, y estoy seguro que lo lograremos.

Al mismo tiempo, Checo y Jenson darán el 100% de su esfuerzo para lograr la mayor cantidad de puntos posibles para el equipo, para ellos mismos y para todos los aficionados de McLaren alrededor del mundo".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com