HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Guenther y Buemi: Son “duros” los daños en el simulador
29 abril 2020 Después de otra carrera virtual caótica en el ABB Formula E Race at Home Challenge en apoyo de UNICEF, Sebastien Buemi y Max Guenther, señalan que la clave es evitar daños en el simulador para poder ganar.

"El daño es algo que siempre debes tener en cuenta", dijo Max Guenther de BMW i Andretti Motorsport, después de terminar primero en la primera ronda de puntos del Race at Home Challenge, con configuraciones distintas.

Después de la carrera de prueba de la semana pasada, los niveles de daños durante las carreras de simulación aumentaron del 20% al 80, lo que significa que los roces y choques afectarían drásticamente el rendimiento del automóvil, al igual que en las carreras del mundo real. Eso, combinado con el apretado y técnico circuito de Hong Kong Harbourfront, puso más emoción a carrera.

"No fue una carrera fácil", dijo el Guenther. "Aunque no es el mundo real, todos somos competitivos y queremos estar al frente”.

"Mantuve el auto limpio sin ningún contacto y pude controlarlo desde el frente. Pero si estás peleando, realmente puede hacer una gran diferencia (en el resultado final)”, aclaro.

Hace solo una semana, Guenther transfirió su éxito en el mundo real al simulador después de conseguir Pole y el primer lugar en la carrera de prueba en Mónaco. Después de un comienzo épico en el Campeonato de Fórmula E ABB FIA 2019/20 donde obtuvo su primera victoria y un segundo lugar, el joven piloto alemán ya está en camino de ser un contendiente al título Race at Home Challenge después de reclamar los primeros puntos con una victoria en la primera ronda.

Pero no fue solo nuestro ganador de la carrera quien luchó para mantenerse a salvo. El ex campeón y veterano de la Fórmula E, Sebastien Buemi (Nissan e.dams) no es ajeno al combate de rueda a rueda. Al piloto suizo le resultó difícil evitar el peligro durante el enfrentamiento en el simulador.

"Fue realmente duro", dijo Buemi. "Cuando no estoy al frente, ¡no lo estoy disfrutando tanto!" añadió sonriendo.

Después de perderse el evento de prueba, Buemi fue arrojado al fondo: "Estaba aprendiendo. Las primeras vueltas son difíciles porque el daño es alto, por lo que intentas sobrevivir sin dañar tu auto.

"Pero en las primeras dos curvas, dañé el auto de forma masiva y luego tuve que sobrevivir: terminas siendo muy lento. Solo tienes que sobrevivir las primeras dos vueltas hasta que se estabilice y luego con suerte lograrás adelantar a algunos chicos”, reveló el experimentado piloto de Nissan e.dams.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com