HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Esteban a un paso de los puntos en Barcelona
12 mayo 2013 El piloto mexicano Esteban Gutiérrez ha hecho hoy su mejor carrera de Fórmula Uno en su año de debut en la máxima categoría mundial del automovilismo deportivo de velocidad, cerrando P11 –a una posición de la zona de puntos- y dejando el récord de vuelta con un giro de 1m26.227s.

El piloto originario de Monterrey, México, además logró liderar al menos por una vuelta el Gran Premio de España en el Circuito de Cataluña, mostrando que ha adquirido confianza con el desarrollo del Sauber, aunque se ha quedado con la espinita de que pudo haber puntuado por vez primera en carrera de F1.

Esteban largó del puesto 19, tras calificar decimosexto pero sancionado con tres lugares en la parrilla de salida por bloqueo a Kimi Raikkonen en la sesión calificada. Y desde ahí el piloto del Sauber F1 Team aprovechó de la mejor forma sus oportunidades en pista, ganando posiciones de una forma inteligente.

En total, Gutiérrez hizo cuatro detenciones por neumáticos frescos, y en las últimas ocho vueltas de la competencia peleó con Daniel Ricciardo por la P10, la última posición que otorga puntos. Sin embargo, Esteban no pudo superar al australiano de Toro Rosso, pero en el intento ha dejado la vuelta más rápida de la carrera.

"Ha sido una carrera difícil, pero sacamos provecho de lo que teníamos. Administré bien los neumáticos y dimos un paso adelante como equipo. Agradezco todo el apoyo de México y Latinoamérica, espero que hayan disfrutado la carrera", dijo Esteban Gutiérrez.

La victoria ha sido para un imparable Fernando Alonso, de Ferrari, quien fue acompañado en el podio por Raikkonen y Massa. Checo Pérez sumó punto al concluir noveno el GP de España.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 2013 será en el Principado de Mónaco, el 26 de mayo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com