HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Mercedes sigue sin capitalizar la Pole
6 mayo 2020 A pesar de comenzar en la Pole por segunda carrera consecutiva, el líder de Mercedes-Benz, Stoffel Vandoorne, no logró convertir la ventaja en una victoria en el circuito de Electric Docks después de un espectacular éxito en los primeros segundos de la carrera.

Momentos antes de la segunda ronda del ABB Formula E Race at Home Challenge en apoyo de UNICEF, las posibilidades de Mercedes-Benz EQ de asegurar una victoria en la serie sim parecían buenas. El experimentado piloto de Fórmula E, Stoffel Vandoorne, se las arregló para asegurar su segunda posición consecutiva en el Pole Julius Baer y estaba sentado directamente delante del rival principal de carreras de simulación Max Guenther (BMW i Andretti Motorsport), mientras que el segundo piloto de Mercedes, Nyck de Vries, se sentó en la parte trasera de la parrilla.

Pero las esperanzas de victoria del escuadrón alemán fueron de corta duración. Segundos después de la carrera, Vandoorne llevó a Gunether y al piloto de TAG Heuer Porsche, Andre Lotterer, a la primera esquina del nuevo circuito de Electric Docks. Ansioso por distanciarse de la manada, Vandoorne se apresuró a entrar en la chicane, cortando la curva y recortando la pared interior, causando daños significativos a su automóvil.

Al sentir instantáneamente los afectos, Vandoorne cedió el paso a Guenther cuando el piloto alemán se adelantó. Cojeando en su Mercedes muy dañado, Vandoorne cayó al cuarto puesto.

A pesar del fuerte comienzo, Vandoorne finalmente cayó al quinto lugar donde logró frenar la competencia. "La primera o las dos esquinas fueron tan caóticas, hubo mucho contacto y empujones laterales, desde atrás, ¡desde todas partes!" dijo el ganador de la carrera, Guenther, reflexionando sobre los eventos que lo catapultaron a la delantera.

Para Vandoorne, un valiente esfuerzo resultó en puntos para el piloto belga, que terminó dos lugares por delante de su compañero de equipo de Vries que ocupó el séptimo lugar. A pesar de salvar lo que podría haber sido un día desastroso para Mercedes, Vandoorne buscará otro comienzo en la primera fila en la próxima carrera por las calles de Mónaco el 9 de mayo.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com