HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Evelyn Gamboa, activa, concentrada y lista para las pistas
8 mayo 2020 Desafortunadamente la pandemia del Covid-19 causó que el mundo entrara en un paro y todos los planes que se tenían tuvieron que entrar en un letargo, esto hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.

En el mundo del deporte motor, calendarios fueron suspendidos y todas las inercias que se tenían se perdieron, este mismo fenómeno sucedió en la Copa Notiauto que luego de dos fechas tuvo que suspender hasta nuevo aviso su calendario, equipos tuvieron que resguardarse y los pilotos debieron bajar su octanaje hasta que se vuelva a las pistas.

Pero aunque el ritmo es otro, en el caso de los pilotos, su mentalidad siempre los orilla a mantenerse activos y preparados en cualquier momento. Aunque muchos de ellos tienen una vida profesional independiente de las pistas, esto no lo toman como excusa para no pensar en las competencias y en las prioridades que tiene en el campeonato.

Como ejemplo está la joven piloto del equipo Grillos Racing, Evelyn Gambo, que a bordo de su coche Ford K #23 de los Súper Turismos Light 2, tuvo un buen inicio de temporada en su debut de lleno en la categoría.

La volante es sumamente consciente y respeta a cabalidad la sugerencia de mantenerse en casa en esta emergencia sanitara, cumple con su trabajo y además, se da su tiempo para mantenerse en forma para cuando tenga que regresar a las pistas.

“Afortunadamente tengo un trabajo que me permite estar en casa, soy ejecutiva de Recursos Humanos, llevo siete semanas aproximadamente haciendo home office, por el momento el trabajo me ocupa el 80% de mi tiempo y me enfoco mucho en eso. También por supuesto, busco hacer actividades que me permitan estar saludable mental y físicamente que es muy importante”, dijo Evelyn.

En su tiempo libre se mantiene activa y casi todo lo ocupa en la visualización de su carrera deportiva. “Todo lo que hago es pensando de manera integral. En primer lugar para estar sano y también para prepararnos para lo que viene, en especifico para mí son las carreras. En mi día a día, tengo dos rutinas que son básicas: Ejercicio, me gusta combinar yoga y cardio, estoy convencida que tener buena condición física me va a ayudar a mejorar mi desempeño en la pista. Por otro lado está le meditación, prácticamente medito todos los días, y es algo que ha subido mi nivel de concentración, estoy segura que a esto le voy a sacar muchísimo jugo luego que regresemos al coche”.

Su preparación incluye hacer un recuento de lo que ha aprendido y un estudio de las pistas donde corre la Copa Notiauto. “Me gusta de vez en cuando repasar algunas pistas sobre todo la del Hermanos Rodríguez y Pachuca que son en las que más frecuentemente estamos, al mismo tiempo repasar lo que he aprendido en los últimos meses que ha sido mucho y no quiero que se me olvide”.

“Quisiera pensar que voy a regresar sintiéndome igual que la última vez que me baje del coche. Este en mi primer año de lleno en el campeonato y la verdad lo comencé muy emocionada, nadie esperaba que se diera este ´brake´ que estamos obligados a darnos, pero la verdad ya estoy esperando el momento de regresar, ya tengo todo mi equipo listo, limpio, ya en la maleta, estoy con mucha carga de nostalgia, es triste verlo y no poderlo usar de momento”.

La piloto se encuentra por el momento en el séptimo lugar general de los STL2 con 156 puntos que comparte con su coequipera, Gabriela Acosta, y su intensión es poner acelerador a fondo para tomar ritmo de inmediato.

“En el momento que esté en la pista la verdad lo primero que haré es agradecer de estar ahí, por poder subirme al coche, por estar sana, tener fuerza, ganas y un equipo que me apoya.

“Lo segundo que haré es retomar el ´coaching´ que normalmente me da mi hermano que es el dueño y jefe de equipo de él he aprendido demasiado, y necesito retomar mis sesiones con él, donde me da tips. Espero que esto pueda ser pronto, que pueda entrar en ritmo rápido, sigo muy emocionada por poder pelear un lugar en el campeonato. Voy a dar lo mejor de mí en el coche, para poder inspirar a más chavas de entrar a competir”, dijo finalmente una entusiasta Evelyn Gamboa.
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2020
www.autodromohr.com