HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Enrique Ferrer listo para la velocidad virtual
13 mayo 2020 Esta semana se dio a conocer que la Copa Notiauto tendrá su propio campeonato virtual de competencias, la ST2000 Virtual Racing, que utilizará la plataforma iRacing.

El campeonato automovilístico mexicano con el mayor número de participantes entra así al mundo virtual, expandiendo su oferta de manera importante para el goce tanto de pilotos como de aficionados que esperan con paciencia el regreso a las competencias en cuanto termine el confinamiento debido a las medidas sanitarias establecidas en nuestro país que tienen como objetivo frenar la propagación del Covid-19.

Mientras eso sucede, la ST2000 Virtual Racing, será la plataforma ideal para incentivar y mantener el espíritu competitivo de los pilotos. Este campeonato contará con dos series, la primera constará de 4 fechas arrancando el miércoles 20 de mayo y la segunda con 8 fechas en el segundo semestre del año.

Uno de los que ya confirmó su participación es Enrique Ferrer, conocido guerrero de las pistas que decidió sumarse al ST2000 Virtual Racing con el firme propósito de hacer un buen papel en el plano virtual, mientras pasa la cuarentena.

“Gracias a Dios mi familia y yo nos encontramos bien y con buena salud. Con muchas ganas de hacer la vida normal, pero por lo pronto, en casa respetando el confinamiento. Derivado de esta cuarentena, y que las carreras han sido aplazadas, decidí comprar el simulador, soy bastante nuevo en el tema, pero estoy tratando de aprender rápido.

“Es padre porque estas en contacto con la gente, y hay prácticas que son muy divertidas, donde no estás tan estresado como en la carrera y te vas divirtiendo con otros pilotos”, dijo Ferrer.

La Copa Notiauto correr mayormente en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que en estos momentos se encuentra acondicionado para atender a los enfermos por Covid-19, y se espera que se mantenga así hasta septiembre, este hecho fue otro motivador para que se creará el ST2000 Virtual Racing.

“Me da mucho gusto, siendo la Copa Notiauto uno de los campeonatos más importantes en el país, no podía estar fuera de esta tendencia que hay en el momento de las carreras virtuales y me parece que lo están organizando muy bien, y bueno, esperemos estar competitivos en estas carreras”, comentó el piloto.

Sobre sus posibles rivales, dijo: “Hay un compañero en TC2000, Gerardo Rodríguez, que es un experto en el tema, será un rival a vencer, así también otros asiduos a la Copa que tienen bastante experiencia como los hermanos Cosío (Jake y Aarón), Juan Carlos Herrero. Hay muchos nombres, pero hay otros que estamos apenas aprendiendo, pero el tema es competir y hacerlo lo mejor posible”.

En cuanto al diseño los autos que competirán en este serial, será idéntico a los auto de la vida real, lo que los hace más atractivos y dignos exponentes de las marcas patrocinadoras.

“El coche virtual es prácticamente igual a nuestro auto real, con los mismos patrocinios. Y creo que esto va a estar muy bueno”, dijo.

Sobre sus planes para cuando se regrese a la “normalidad”, Enrique Ferrer, comentó: “Ya que se pueda correr en la realidad, vamos a seguir con el proyecto de Súper Turismos 1, el coche no lo tuvimos listo en las primeras dos fechas, pero ahora con este tiempo debido a la cuarentena yo espero que todo esté bien. También vamos a ver si tenemos por parte del coche de mi amigo Héctor Escamilla, alguna otra invitación para correr en los TC2000.
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2020
www.autodromohr.com