HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
McLaren suma puntos en Barcelona
13 mayo 2013 No hay ninguna duda que la escudería McLaren viene de menos a más. En esta ocasión sus pilotos, Jenson Button y Sergio Pérez, lograron la octava y novena posición. A pesar que no es el resultado que se espera de un equipo tan prestigioso, es claro que el MP4-28 va mejorando. Al final el mexicano estuvo cerca del británico, pero el equipo le ordenó preservar sus neumáticos y no atacarlo.

Jenson Button
"Fue una carrera interesante. La vuelta de formación fue muy lenta, lo cual nos perjudicó, ya que mi partida no fue ideal. No tuve adherencia, así que la curva uno fue un desastre. No tuve suerte al caer al decimoséptimo lugar final de la primera vuelta.

Tomamos esta carrera de la misma forma que en China, adoptando una estrategia diferente respecto a los rivales. Finalizar octavo demuestra el buen trabajo que realizó el equipo con la estrategia. No sé si hemos mejorado con nuestro paquete o no, pero hemos superado varios autos que anteriormente no hemos podido.

Es positivo finalizar con ambos autos en los puntos, esperamos que ésta sea el inicio de una tendencia alcista. Recopilamos mucha información importante y estaremos trabajando en las próximas carreras para continuar el desarrollo del MP4-28.

Quiero agradecer a todos los aficionados británicos por el apoyo que he recibido Este fin de semana. El genial ver tantas gorras y camisetas de Vodafone en las tribunas. Esperemos que Silverstone esté lleno y que allí seamos más fuertes. Hay muchas cosas por hacer. Es un momento duro, pero estoy complacido por haber hecho lo mejor que hemos podido".

Sergio Pérez
"No ha sido la carrera que esperaba. Es muy difícil trabajar con estos neumáticos. No hemos hecho un trabajo perfecto y, como muchos pilotos, he necesitado cuatro paradas.

Así que hoy no he maximizado todo el potencial de nuestro auto, por lo que no estaba contento en ese aspecto pero creo que ha sido un fin de semana muy competitivo en general para nosotros.

Nuestro auto sigue mejorando y creo que podemos hacer un trabajo ligeramente mejor en Mónaco. Después de esto espero que seamos capaces de cerrar la distancia con los autos que están adelante en las próximas carreras".

Martin Whitmarsh - Jefe del equipo:
"Jenson realizó una gran carrera, a pesar de un inicio complicado, el cual le hizo perder posiciones, pero al final logró el octavo lugar. En un circuito como este, donde los adelantamientos son realmente complicados, y sabiendo que el auto no es del todo competitivo, nos ha ido bien. Realizó una estrategia a tres detenciones, manejando los neumáticos con sumo cuidado e imprimiendo un ritmo constante y fuerte, así que esto es destacado.

En contraste, como la mayoría de pilotos, Checo optó por una estrategia cuatro detenciones, y al igual que Jenson, realizó una muy buena carrera finalizando noveno, no muy lejos, justo atrás de su experimentado compañero de equipo. Al final de la carrera los neumáticos de Checo no estaba bien, pero al igual que Jenson logró manejar la situación.

Sumamos seis puntos en el campeonato, y obviamente no estamos satisfechos con eso. No obstante, sumar puntos con ambos autos en una carrera técnica es un gran logro, y constituye una sólida plataforma desde la cual esperamos progresar.

Ahora nos dirigimos a Mónaco, un Gran Premio en el que McLaren ha logrado 15 victorias, y aunque no estamos prediciendo la número 16 en esta prestigiosa carrera callejera, haremos todo lo posible para sumar la mayor cantidad de puntos que podamos".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com