HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Massa: El nivel de los pilotos es "increíble"
20 mayo 2020 A pesar de ser uno de los pilotos más experimentados en el mundo del automovilismo, Felipe Massa de ROKiT Venturi Racing todavía encuentra el nivel de competencia en el ABB Formula E Race at Home Challenge en apoyo de UNICEF simplemente "increíble".

"La carrera no fue tan buena para mí porque hubo un gran choque en la primera curva", dijo Felipe Massa de ROKiT Venturi Racing después de la cuarta ronda de las carreras virtuales.

"En realidad no golpeé a nadie ... pero me quedé allí y luego terminé último y mi auto estaba muy dañado, así que no pude conducir de la manera correcta, no pude divertirme en la carrera debido a esto ", dice con la sonrisa frustrada.

Con una carrera automovilística que se remonta a principios de la década de 1990, Massa es uno de los pilotos más experimentados en el mundo motor. Pero, después de terminar en el puesto 18 en la última carrera en el Harbourfront virtual de Hong Kong, parece que la experiencia en el mundo real cuenta muy poco en la nueva arena de las carreras de simulación.

"Definitivamente es una gran idea hacer este desafío Race at Home Challenge porque nos divertimos en casa y también es agradable para los fanáticos y para la gente que mira", agrega Massa.

"Esta idea de hacer un evento de caridad junto con UNICEF es genial. He estado trabajando con ellos durante mucho tiempo y es realmente agradable vernos hacer algo para ayudar a las personas, especialmente a los niños y las familias que luchan en los momentos difíciles, como resultado del virus Covid-19 ".

Primero nombrado campeón de UNICEF en 2007, Massa estaba trabajando con la organización mucho antes de que la Fórmula E existiera. Formado a raíz de la crisis de Covid-19, el campeonato totalmente eléctrico se asoció con la organización benéfica global para desarrollar una competencia que lanzó el mejor talento de carreras de simulación contra conductores del mundo real para recaudar fondos para que UNICEF mantenga a los niños de todo el mundo sanos y seguros y aprendiendo durante la crisis del coronavirus. Ahora, con la oportunidad de combinar su papel como conductor del equipo Venturi con sede en Mónaco con su trabajo de caridad, el piloto brasileño está trabajando para difundir el mensaje a lo largo y ancho mientras desarrolla su técnica de simulación.

"He estado fuera y no he jugado a este juego durante mucho tiempo. Es increíble ver que realmente necesitas tiempo, pasar el tiempo adecuado en el simulador. ¡Veo que los conductores hacen 10 horas al día!

"Es increíble ver el nivel de los pilotos y cuánto saben sobre todos estos juegos y sistemas. Conducir es muy diferente, hay que entender tantos puntos diferentes".

Ya a la mitad de la competencia, Massa necesitará mejorar sus habilidades de simulación para competir por el título en la Gran Final. Con Pascal Werhlein de Mahindra Racing ahora a la cabeza, el piloto experimentado tendrá que dar todo para luchar por el primer puesto de las manos del hombre de Mahindra.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com