HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Checo califica quinto para el GP de España
12 mayo 2012 Excelente trabajo llevó a cabo el piloto mexicano Sergio Pérez en la sesión calificada previa al Gran Premio de España, quinta fecha del Campeonato del Mundo de F1 2012, al conseguir su cuarta Q3 del año y calificación en el quinto lugar –su mejor calificación en F1-, por lo que mañana largará desde la tercera fila en el Circuito de Cataluña.

El piloto de la Escudería Telmex en el Sauber F1 Team, Checo Pérez, saltó a la pista de 4.655 kilómetros de longitud para negociar el primer filtro de la sesión calificada, la Q1, marcando un tiempo de 1m24.261s en su mejor vuelta al trazado, suficiente para colocarse en la P16 y pasar a la siguiente fase.

Ya en la Q2, Checo sacó el mejor rendimiento de su monoplaza Sauber C31-Ferrari, realizando un tiempo de 1m22.773s para ubicarse en el cuarto lugar y por supuesto pasar a la Q3, por cuarta ocasión en la presente temporada del Campeonato del Mundo de F1.

En la fase final de esta calificación de cara al Gran Premio de España, el piloto mexicano jugó un poco en su box, bajando del auto y quitándose el casco, en lo que parecía una no participación en la Q3 para conservar neumáticos. Sin embargo, en los últimos dos minutos Checo salió al trazado para poner un crono de 1m22.533s y ubicarse sexto, en lo que ha sido su mejor calificación en F1, por lo que el día de mañana largará de la tercera fila en Cataluña.

"Estoy sumamente feliz por este sexto puesto en la calificación. La verdad estoy muy motivado para el Gran Premio de España y por supuesto vamos por la mayor cantidad de puntos". Dijo Checo Pérez.
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2019
www.autodromohr.com