HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
F1 anuncia nuevo calendario que arranca en julio
2 junio 2020 La Fórmula 1 confirmó que la temporada 2020 comenzará en Austria en julio, y reveló detalles sobre las primeras ocho carreras de un nuevo calendario.

Después de que las carreras se suspendieron debido al brote de coronavirus, la F1, los equipos y la FIA han estado trabajando para elaborar un plan que permita que la temporada comience de manera segura, y este día el presidente ejecutivo de la F1, Chase Carey, reveló la primera parte de un calendario revisado.

La temporada comenzará con el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring el 5 de julio, seguido una semana después por una segunda carrera en la misma pista.

El Gran Premio de Hungría seguirá una semana después de eso, antes de un descanso. Luego habrá dos carreras consecutivas en Silverstone, seguidas por el Gran Premio de España en Barcelona.

Le seguirá el Gran Premio de Bélgica, con el Gran Premio de Italia en Monza una semana después, el 6 de septiembre.

Todas las carreras serán respaldadas por la Fórmula 2 y la Fórmula 3.

Debido a la continua fluidez de la situación internacional de COVID-19, F1 finalizará los detalles del calendario ampliado y espera publicar las actualizaciones en las próximas semanas con la expectativa de tener un total de 15-18 carreras antes de completar la temporada en diciembre .
La F1 comentó que por el momento las carreras de apertura serán eventos cerrados, pero espera que los fanáticos puedan asistir nuevamente cuando sea seguro hacerlo.

“La salud y la seguridad de todos los involucrados continuarán siendo la prioridad número uno, con la Fórmula 1 y la FIA teniendo un plan robusto y detallado para garantizar que las carreras mantengan el más alto nivel de seguridad con procedimientos estrictos”, dijo la F1 en un comunicado.

Por su parte, Chase Carey, presidente y CEO de Fórmula 1, dijo: “En las últimas semanas hemos estado trabajando incansablemente con todos nuestros socios, la FIA y los equipos para crear un calendario de apertura 2020 que nos permita reiniciar las carreras de la manera más segura posible.

"Nos complace poder establecer nuestro calendario de apertura de ocho carreras y esperamos publicar nuestro calendario completo en las próximas semanas.

"Quiero agradecer a todos los promotores y socios por su apoyo y compromiso continuo con la Fórmula 1.

"Aunque actualmente esperamos que comience la temporada sin fanáticos en nuestras carreras, esperamos que en los próximos meses la situación nos permita darles la bienvenida una vez que sea seguro hacerlo”, finalizó Carey.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com