HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Checo listo para el mundo virtual y apertura de la F1
3 junio 2020 La Fórmula 1 confirmó que la temporada 2020 comenzará en Austria el próximo mes y reveló detalles sobre las primeras ocho carreras de un nuevo calendario, por lo que el mexicano Sergio Pérez ya vela armas y por lo pronto se alista para el GP Virtual de Azerbaiyán este domingo 7 de junio.

Después de que las carreras se suspendieron debido al brote de coronavirus, la F1, los equipos y la FIA han estado trabajando para elaborar un plan que permita que la temporada comience de manera segura, y hoy el presidente ejecutivo de la F1, Chase Carey, describió la primera parte de un calendario revisado de competencias.

La temporada comenzará con el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring el 5 de julio y una semana después con una segunda carrera en la misma pista.

Seguirá el Gran Premio de Hungría del 17 al 19 de julio, antes de un descanso. Luego habrá dos carreras consecutivas en Silverstone en agosto, seguidas por el Gran Premio de España en Barcelona en el mismo mes.

Continuará el Gran Premio de Bélgica el 30 de agosto y en septiembre tendrá verificativo el Gran Premio de Italia, en Monza, una semana después, el 6 de septiembre.

Todas las carreras contarán con el apoyo de Fórmula 2 y Fórmula 3.

Debido a la continua fluidez de la situación internacional de COVID-19, F1 finalizará los detalles del calendario más amplio y espera publicarlo completo en las próximas semanas, con la expectativa de tener un total de 15-18 carreras antes de completar la temporada en diciembre .
La F1 actualmente espera que las carreras de apertura sean eventos cerrados, esperando que los fanáticos puedan asistir nuevamente cuando sea seguro hacerlo.

La salud y la seguridad de todos los involucrados continuarán siendo la prioridad número uno, con la Fórmula 1 y la FIA teniendo un plan robusto y detallado para garantizar que las carreras mantengan el más alto nivel de seguridad con procedimientos estrictos.

Checo Pérez: "Por fin buenas noticias para nosotros y para los aficionados. Este proceso ha sido muy duro para todos y estamos con muchas ganas de llegar a la pista. Esto ha golpeado muy fuerte a los equipos económicamente y la reactivación será como un tanque de oxígeno para todos.

“Va a ser un poco raro, incluso tal vez difícil de entender en un inicio por todos los cambios, pero tendremos que adaptarnos a todo. Será diferente a como está el mundo, será duro, pero por otro lado es importante estar de regreso. Para los aficionados saber que la F1 está en su país y no poder asistir a la pista también va a ser difícil y para nosotros correr sin ellos será algo triste. Pero es lo que tenemos por ahora y sin duda es mucho mejor que seguir sin correr.

“Estoy muy emocionado por darle la oportunidad a los Esports. Realmente han capturado la atención de la gente y viendo las carreras me he dado cuenta que son muy entretenidas, incluso algunas veces más que en la vida real. Es increíble ver lo que los mejores pilotos pueden hacer, y por supuesto que son profesionales en su actividad, así que no podemos estar a su nivel de inmediato.

“Para ser honesto ya extraño realmente correr, así que estoy con muchas ganas de regresar a la competencia y ver qué podemos hacer”.

Las primeras 8 rondas del calendario F1 del 2020

Red Bull Ring, Austria 3-5 de julio
Red Bull Ring, Austria 10-12 de julio
Hungaroring, Hungría 17-19 de julio
Silverstone, Reino Unido 31 de julio-2 de agosto
Silverstone, Reino Unido, del 7 al 9 de agosto
Barcelona-Catalunya, España, 14-16 de agosto
Spa-Francorchamps, Bélgica 28-30 de agosto
Monza, Italia, 4-6 de septiembre
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2020
www.autodromohr.com