HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Emiliano Richards la nueva generación en la Super Copa
4 junio 2020 Cuenta con solamente 17 años y debutó en la Copa Mercedes-Benz en la primera carrera de esta temporada que se corrió en el Autódromo Emerson Fittipaldi de Mérida, Yucatán.

“Mi apellido es parte del automovilismo deportivo mexicano, vengo de una familia que ha estado siempre en este deporte y si bien a mi padre no lo vi correr, recuerdo que desde pequeño me llevaban a las carreras en las que participaba mi tío Homero”, comentó el piloto de Grupo Zapata.

Corre desde los 6 años en los Karts, categoría en la que sigue compitiendo a nivel internacional sobre todo en campeonatos de Estados Unidos donde ha obtenido muy buenos resultados, los cuales ahora están sin actividad por la pandemia: “Estoy en la X30 Señor, categoría de donde han salido grandes personalidades del automovilismo mundial y contra pilotos de un gran nivel, lo que me permite superarme constantemente”.

Emiliano habló de su llegada a la Copa Mercedes-Benz y dijo que todo surgió cuando su tío Homero le dijo que este año había una nueva modalidad en la categoría, que eran dos carreras y con cambio de piloto.

“Nunca me había subido a ese auto que tiene una gran potencia y tecnológicamente es impresionante, cuando llegamos a Mérida mi papá y mi tío hablaron conmigo y me subí. Sabía que no tenía que cometer errores y por eso traté de hacer una carrera conservadora, creo que pudo dar mucho más y eso se verá cuando reinicie la temporada”, dijo el piloto de Grupo Zapata.

Sobre su futuro dijo que definitivamente el automovilismo está en sus planes, pero que también estudia y que le gustaría cursar la carrera de Psicología del Deporte o Ingeniería Industrial: “Aún no me decido, pero por allí van encaminados mis gustos".

Por otra parte comentó que sigue sus estudios en línea por la pandemia y que acaba de finalizar los cursos, dedicando también parte de su tiempo a lo físico y que diario le dedica parte de su tiempo a este aspecto.

“Muchos me han preguntado porqué no participo en las carreras virtuales que se realizan ahora, pero fueron muy pocas las veces que estuve en un simulador y creo que me falta un poco para poder competir sin cometer errores. De todas maneras no desecho esa posibilidad, aunque yo realmente quiero que ya regrese la actividad de verdad”, aclaró.

Por último Emiliano Richards comentó que lo que aparece en un futuro que ojalá sea cercano, es seguir en los karts y arriba del Mercedes-Benz No. 20 de Grupo Zapata.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com