HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
W Series cancela la temporada 2020
4 junio 2020 La Serie W anunció que se vio obligada a cancelar todas las carreras en 2020 debido al brote de coronavirus, pero dice que ya hay planes para una temporada "más grande y mejor" en 2021.

El campeonato de monoplazas para pilotos mujeres comenzó el año pasado con la volante de desarrollo de Williams Jamie Chadwick coronada como la primera campeona. La segunda temporada originalmente estaba programada para comenzar el mes pasado y habría incluido dos carreras de apoyo para los Grandes Premios de Fórmula 1, pero en un comunicado este jueves, los organizadores confirmaron que la serie se suspendería hasta 2021.

La directora ejecutiva, Catherine Bond Muir, dijo: “Después del éxito rotundo de la temporada de debut de la Serie W en 2019, nuestra decisión de no organizar carreras en la pista hasta 2021 no es algo que se haya tomado a la ligera.

"Sin embargo, ahora que hemos tomado la decisión muy difícil pero inevitable de poner fin a cualquier incertidumbre en torno a nuestros planes 2020, enfocaremos nuestras energías claramente en 2021, cuando reanudaremos nuestro programa de carreras en la pista, más grande y mejor que nunca".
Bond Muir reveló que los planes para 2021 incluyen que la Serie W se una al proyecto de ley de soporte para F1 en dos carreras.

"Ya estamos trabajando en un nuevo y emocionante calendario de carreras de la Serie W para 2021", dijo, "y estamos encantados de poder confirmar que las carreras de la Serie W aparecerán en las tarjetas de apoyo de varios Grandes Premios de Fórmula 1 el próximo año" , incluido el Gran Premio de Estados Unidos de 2021 en el Circuito de las Américas y el Gran Premio de México de 2021 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Mientras tanto, este año, seguimos comprometidos con el desarrollo de nuestros conductores y entretener a nuestros fieles seguidores en todo el mundo. Con ese fin, estamos progresando con nuestra nueva e innovadora Liga de eSports de la Serie W, que se lanzará el 11 de junio de 2020".

Ross Brawn, director general de Automovilismo de F1, dijo: “La Serie W ha tenido un impacto increíble en el mundo del automovilismo, y nos entusiasmó que se unieran a nuestro calendario este año.

"Es una gran decepción para todos nosotros que, debido a las dificultades presentadas por COVID-19, los eventos no se llevarán a cabo, pero esperamos algunas carreras emocionantes en 2021 cuando regrese la Serie W".
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2020
www.autodromohr.com