HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Se levanta la prohibición de pruebas en WRC
5 junio 2020 La prohibición temporal de test en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA se ha levantado y se espera que los equipos de los constructores empiecen a probar de nuevo durante el mes de junio.

El Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA anunció la prohibición de los test a principios de abril debido a las variaciones geográficas de las reglas por el bloqueo del Covid-19. Los coches de carreras estaban permitidos en Finlandia, mientras que Alemania y Gran Bretaña estaban bajo regulaciones gubernamentales más estrictas.

En ese momento la FIA declaró: "La suspensión de los test durará hasta el 31 de mayo de 2020 o hasta que el Departamento de Rallyes de la FIA pueda confirmar que las medidas locales confirman la igualdad de oportunidades para que todos los equipos de fabricantes registrados puedan hacer test".

La semana pasada se llegó a un acuerdo entre las partes interesadas del WRC para una posible reanudación a partir de principios de este mes.

Se ha discutido un cambio en las regulaciones de los test, reduciendo el número de días disponibles de un total de 42 a una asignación de tres días antes de cada prueba del WRC.

Sin embargo, los ensayos deben realizarse en Europa y no en el lugar de las localidades fuera de Europa.

Más allá de los test específicos previos a cada prueba, ahora se permite a los equipos correr con los coches en sus lugares de test permanentes, donde no se restringe la cantidad de tiempo de las prueba.

Se espera que pronto se anuncien más detalles sobre las normas de los test para la próxima temporada, que incorporarán el desarrollo de la nueva generación de automóviles híbridos que se introducirá en 2022.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com