HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Este sábado Indycar enciende sus motores
5 junio 2020 La Serie NTT IndyCar regresa a la acción este sábado 6 de junio cuando la bandera verde ondee para activar la temporada 2020.

La cita será en el Genesys 300 que se correrá en el Texas Motor Speedway a puerta cerrada, primera de las 15 carreras programadas de junio a octubre, cuando la temporada concluirá donde originalmente se planeó comenzar: el Gran Premio Firestone de San Petersburgo.

La temporada se detuvo repentinamente el 13 de marzo, horas antes de la primera sesión de práctica en San Petersburgo, debido a la pandemia de COVID-19. Casi tres meses después, los 24 pilotos que competirán en la carrera de 200 vueltas el sábado por la noche están ansiosos por ser desatados en el óvalo de 1.5 millas de altura.

"Estoy ansioso, pero creo que estoy muy emocionado", dijo Marco Andretti sobre la carrera, que se transmitirá en vivo. "Fue una temporada rara, obviamente, cuando golpeó COVID-19, todo el mundo estaba en espera (de regresar). Realmente, muy emocionado de ponerme en marcha. Creo que el mundo necesita más deportes, no solo nosotros, por lo que es bueno comenzar".

Seis ex ganadores: Josef Newgarden, Scott Dixon, Will Power, Graham Rahal, Ed Carpenter y Tony Kanaan, que entre ellos representan las últimas seis victorias en la pista, se encuentran entre los pilotos que se espera compitan en Texas. También se contempla que tres novatos (Oliver Askew, Alex Palou y Rinus VeeKay) hagan su debut en la serie.

La carrera también marcará el debut oficial de Aeroscreen, una innovación de seguridad para una mejor protección de la cabina del conductor. La característica de seguridad es un parabrisas balístico, con forma de dosel anclado por un marco de titanio que abarca la cabina. INDYCAR ha ordenado su uso por todos los equipos en todas las disciplinas de pista (óvalos, circuitos permanentes y circuitos callejeros temporales).

Por su parte, el mexicano Patricio O´Ward dijo en sus redes sociales que se siente emocionado por comenzar la temporada donde se enfrentará a los nuevos retos que representa el regreso a la actividad, a los lineamientos sanitarios y técnicos del campeonato.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com