HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Oliver Solberg gana en el Rallye de Suecia Lockdown
8 junio 2020 Oliver Solberg ganó el domingo por la tarde el Rallye de Suecia limitado al derrotar a Pontus Tidemand en una final a dos tramos en Torsby.

Solberg, de 18 años, copilotado por su madre Pernilla, superó a Tidemand en el tramo de 2,50 km de Torsby Sprint, que se hizo famosa por el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Pilotando un Volkswagen Polo GTI, Solberg abrió una ventaja de 0,8 segundos en la primera pasada de la final sobre caminos de tierra mojados. Añadió tres décimas adicionales a su ventaja en la segunda para ganar la especial de la televisión por 1,1 segundos.

Fue el primer rallye de primera clase desde que el Covid-19 cerró el deporte mundial y que fue proyectado por la televisión sueca SVT, fue cerrado a los aficionados y celebrado bajo estrictas restricciones sanitarias.

"Fue muy divertido. El tramo era bastante duro al final y eso fue difícil porque teníamos que empujar fuerte para mantenernos por delante de Pontus", admitió Solberg.

"Fue una pelea muy reñida al final, pero ganar es algo especial para mí y mi madre. Ha pasado mucho tiempo fuera del coche y quiero dar las gracias a todos los que han hecho que esto ocurra. Han hecho un trabajo increíble".

El rallye por invitación atrajo a algunos de los más grandes nombres del automovilismo sueco y Solberg encabezó los tiempos en la clasificación.

Cuando empezó a llover, venció al campeón mundial de rallycross de 2016, Mattias Ekström, en la semifinal, antes de vencer al Skoda Fabia de Tidemand.

Tidemand, un doble campeón mundial en las series de apoyo del WRC, noqueó en la semifinal a Emil Bergkvist, campeón del WRC Junior de la FIA en 2018. Bergkvist había establecido antes el segundo tiempo más rápido en la clasificación, sólo una décima parte más lento que Solberg. Venció a Ekström para ganar la final B.

El desafío del doble campeón mundial junior P-G Andersson llegó a su fin cuando volcó con su Ford Fiesta en la clasificación y se retiró.

El director del Rallye de Suecia, Glenn Olsson, dijo que el evento proporcionó emoción y una estrecha competencia para los aficionados que lo vieron por televisión.

"Como todos los demás deportes en el mundo, los rallyes se han visto obligados a detenerse desde marzo debido al Coronavirus. Hoy encendimos los motores de nuevo y fuimos tratados con una acción emocionante en condiciones que se volvieron cada vez más difíciles a medida que las pistas se mojaban y se enlodaban.

"Felicitaciones a Oliver y Pernilla. Pontus los hizo trabajar muy duro para su éxito, y el resultado llegó hasta el último tramo del día", añadió Olsson.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com