HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Vuelve a la actividad Daniel Suárez en Martinsville
9 junio 2020 NASCAR Cup Series retomará esta semana las fechas dobles para ponerse al corriente en el calendario 2020.

La máxima categoría de la NASCAR estadounidense viajará a Martinsville, Virginia, para correr este miércoles por la noche la undécima ronda de la campaña.

Para Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, los últimos ocho días fueron de claroscuros, ya que luego de conquistar su mejor resultado de la temporada el 31 de mayo en Bristol, el 18, fue a Atlanta por su peor resultado del año, el 31.

No ha sido un regreso sencillo para el conductor del Gaunt Brothers luego de la emergencia sanitaria. Los formatos sin calificación, que ha sido una de las medidas de seguridad para reducir al máximo el programa, han obligado a sortear los espacios en la parrilla por bloques, siempre de acuerdo al estado del campeonato.

Para Daniel, se ha hecho costumbre tomar la largada desde el fondo de la parrilla. El domingo en Atlanta partió en trigésimo séptimo y poco pudo hacer para meterse a los primeros 30 puesto en el tablero final.

El escenario en turno es el Martinsville Speedway, un pequeño óvalo de poco más de media milla de longitud (846 metros), donde le pelotón habrá de completar 500 vueltas, a partir de las 18:00 horas tiempo del centro de México.

“Me encanta ir a Martinsville. Es una atmósfera diferente y tienen cosas tan únicas: el trofeo, el estilo de la pista, etcétera. Martinsville es genial porque es una pista de la vieja escuela”, señaló el regiomontano.

"Es una de esas pistas en las que tienes que ir despacio para ser rápido. Tienes que retroceder en la esquina y avanzar despacio, luego realmente obtienes tu velocidad para pasar autos”, apuntó.

La carrera de este miércoles por la noche, que como todas tras el confinamiento será a puerta cerrada, será la séptima en NASCAR Cup para Suárez en Martinvsille. Su mejor sitio de salida ha sido el octavo y el mejor resultado, el noveno, en ambas ocasiones manejando para Joe Gibbs Racing en octubre de 2018.

También será la séptima carrera en un lapso de 25 días, y de inmediato habrá que enfilarse hacia la Florida, para correr en Homestead el próximo domingo la duodécima fecha del campeonato.

Luego de nueve rondas disputadas, Daniel Suárez se ubica en la posición 32 del campeonato con un total de 97 puntos.f
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com