HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Moto GP anuncia su calendario ajustado para 2020
11 junio 2020 El Campeonato del Mundo de motociclismo ya cuenta con el calendario para afrontar con la máxima ilusión el segundo ecuador de un 2020 atípico marcado por la pandemia de la COVID-19.

Después del parón obligatorio tras la primera cita de la temporada disputada en Qatar en la que participaron las categorías de Moto2 y Moto3, la competición regresará a mediados de julio en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto.

El calendario 2020 no finalizará más tarde del 13 de diciembre y estará compuesto por un máximo de 17 Grandes Premios, incluido el ya disputado en Qatar el pasado mes de marzo. Los GP de Las Américas, Argentina, Tailandia y Malasia deberán ser confirmados o no antes del 31 de julio. Todas las fechas, eventos y la posible asistencia de espectadores están sujetos a la evolución de la pandemia y a la aprobación de los gobiernos y autoridades correspondientes. Confirmados, eso sí, están los 13 Grandes Premios que se disputarán en Europa, con un total de 5 dobletes y otras 3 carreras.

El 19 de julio está marcado en rojo en el calendario para que la competición se retome en Jerez con motivo del Gran Premio Red Bull de España. El trazado andaluz hará un esperado doblete, ya que una semana más tarde celebrará el Gran Premio Red Bull de Andalucía. El 9 de agosto el Mundial viajará hasta Brno para disputar el Gran Premio Monster Energy de la República Checa, antes de un nuevo doblete, en este caso en Spielberg, celebrando el Gran Premio myWorld Motorrad de Austria el día 16 y el Gran Premio de Estiria una semana más tarde.

Tras dos semanas de pausa, el Mundial seguirá su curso a partir del 13 de septiembre en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli con un nuevo doblete. En primer lugar, con el Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini y, en segundo, con el Gran Premio de Emilia-Romaña y de la Riviera de Rimini. Una semana más tarde, el campeonato despedirá el mes de septiembre con el Gran Premi Monster Energy de Catalunya en el Circuit de Barcelona - Catalunya.

El Mundial se tomará un descanso de una semana antes de poner rumbo a Le Mans para celebrar el 11 de octubre el Gran Premio SHARK Helmets de Francia, un evento que precederá a un doblete en MotorLand Aragón, con la celebración del Gran Premio Michelin de Aragón y el Gran Premio de Teruel el 18 y 25 de octubre, respectivamente.

La doble cita en MotorLand tendrá continuidad en territorio español un par de semanas más tarde con dos nuevos eventos, en este caso en el Circuit Ricardo Tormo. El 8 de noviembre se disputará el Gran Premio de Europa, justo 7 días antes del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana. Para entonces, el Mundial habrá disputado ya 14 Grandes Premios. En función de lo determinado antes del 31 de julio, el campeonato podría celebrar otros eventos como los de Las Américas, Argentina, Tailandia o Malasia.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com