HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Rovanperä reactiva los test para Toyota
15 junio 2020 Kalle Rovanperä es el primer protagonista del regreso del Toyota Gazoo Racing a los test del Yaris World Rally Car en Finlandia hoy lunes.

Al joven de 19 años le seguirán en los test del Yaris a finales de esta semana sus compañeros de equipo Elfyn Evans y el líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA Sébastien Ogier.

El director del equipo, Tommi Mäkinen, dijo que las pruebas ofrecían una oportunidad perfecta para que los pilotos se familiarizaran con el coche, que actualmente lidera tanto la clasificación de los pilotos como la de constructores del WRC.

"Es bueno estar pilotando de nuevo", dijo Mäkinen. "Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que estuvimos con los coches, especialmente para los pilotos. Los hemos querido traer a todos al test, ¡sólo para asegurarnos de que podemos recordarles lo que es pilotar!"

El cuatro veces campeón del mundo admitió que habría evoluciones en el coche mientras el equipo se prepara para volver a la acción competitiva una vez que el WRC se reanude después del parón por el Covid-19.

"Tenemos algunos nuevos elementos para el coche, esto será una prueba de desarrollo para nosotros", añadió.

El equipo con sede en Finlandia sigue adelante con las mejoras de los Yaris habiendo confirmado a principios del día que seguirá utilizando el coche actual hasta el final de la próxima temporada.

Toyota había utilizado un Yaris GR para test de desarrollo a principios de año y ahora pondrá ese conocimiento en el diseño y la construcción de un nuevo coche para la era híbrida respetuosa con el medio ambiente, que llegará al WRC en 2022.

"Nuestro plan es continuar mejorando el actual Yaris WRC, y competir con él también en 2021", dijo Toyota Gazoo Racing en un comunicado de prensa en redes sociales.

"Antes del brote de Covid-19, recogimos mucha información valiosa de los test cuando desarrollábamos los Yaris GR y la versión WRC. Ahora tomaremos este conocimiento y lo usaremos para diseñar un coche con el reglamento de 2022".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com