HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Puntos clave del protocolo COVID-19 de Moto GP
16 junio 2020 El Campeonato del Mundo de MotoGP ha iniciado su decisiva cuenta atrás para el regreso de la competición a mediados de julio con una doble cita en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto. En una charla con motogp.com, el Dr. Ángel Charte, medical director del Servicio Médico Quirónsalud de MotoGP y Jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitari Dexeus de Barcelona, describió el protocolo COVID-19 acordado por Dorna Sports, la FIM e IRTA para la actividad en los circuitos.

El Dr. Charte aseguró que MotoGP va a ser "muy estricto", especialmente en la primera carrera, a pesar de que la mayoría de España estará ya en la 'Fase 3' o en la 'nueva normalidad' para cuando el paddock de MotoGP vuelva a la acción en Jerez. A continuación, encontrarás los puntos clave de lo que el Dr. Charte detalló sobre el protocolo COVID-19:

- Hacer un test de COVID-19 cinco días antes del evento.

- Autoaislamiento durante cinco días (después de hacer el test hasta el evento).

- Habrá test al azar, si resulta necesario, en el circuito.

- Quirón Prevención (parte de Quirónsalud) trabajará con el equipo médico de MotoGP para garantizar la seguridad.

- El uso de EPP (equipamiento de prevención personal) por parte de todo el personal durante el traslado al circuito y en el circuito.

- Uso de mascarillas en todo momento cuando sea posible, fomentar las pautas de higiene y lavado de manos.

- Aislar al personal en grupos, incluyendo a los pilotos del mismo equipo -cada piloto tendrá su equipo predefinido-, y no podrán mezclarse.

- Seguir las pautas de distanciamiento social.

- Seguimiento de los datos mediante una aplicación para los test, los chequeos diarios y quién está en contacto con quién.

- Revisiones médicas diarias para los 1200 miembros del paddock para buscar posibles síntomas.

- Una menor capacidad y un horario escalonado en la Clínica Mobile para que no se llene demasiado.

- El personal médico debe usar las medidas de seguridad de PPE y de la COVID-19 como cualquier hospital de España/Europa.

- Cualquier persona sospechosa de tener el virus -que muestre síntomas- será enviada a un área confinada del centro médico para un examen más detallado.

- Si hay una alta probabilidad de que sea COVID-19 serán enviados directamente a un hospital local -que estará en espera- donde se realizarán más PCR, pruebas serológicas y de rendimiento pulmonar.

- Si los test resultan negativos, la persona volverá al circuito y será tratada en el centro médico.

- Si los test resultan positivos en coronavirus, serán confinados en el hospital o en un hotel asignado bajo el control de la dirección médica de MotoGP.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com