HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Suárez llegará el domingo a 120 carreras en NASCAR Cup
17 junio 2020 NASCAR Cup Series continúa su marcha inexorable y este domingo disputará la décimo tercera fecha de la temporada en Talladega, en el marco de la celebración del Día del Padre.

Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, dedicará su actuación del próximo domingo a su padre, Alejandro Suárez, quien fue el artífice de su pasión por el automovilismo y que desde pequeño apoyó su carrera como piloto.

“La persona que más me inspiró, sin duda, fue mi padre. Mi familia no viene de una posición económica privilegiada. Mi padre tuvo que sacrificarse para apoyarme a correr. No sólo se sacrificaba él, sino toda la familia. Me compró un kart y en ese momento me di cuenta de que quería correr”, recordó.

El momento emocional llega en buen momento, ya que el regiomontano viene de ubicarse en Homestead en el puesto 31 por segunda ocasión en la temporada. A la fecha, cuenta sólo con un top-20 logrado en Bristol, donde finalizó en el décimo octavo puesto, el cual es su mejor resultado de la temporada.

En teoría el reto en el superóvalo de Talladega representa un elevado grado de dificultad para el auto #96 del Gaunt Brothers, que ha batallado con la velocidad, así que una carrera en pistas muy veloces será aún más difícil de sortear.

La pista de Talladega tiene una longitud de 2.5 millas (4.27 kilómetros), donde el domingo se completarán 188 vueltas para un total de 500 millas (804.5 kilómetros). Será una competencia sumamente larga, de gran exigencia de principio a fin.

Una desventaja adicional para el Gaunt Brothers es el hecho de que sólo tiene un auto.

“Obviamente, los coequiperos son muy importantes para tener éxito en Talladega... cuando vas a un superóvalo, los compañeros de equipo siempre serán importantes”, señaló Suárez.

La denominada Geico 500 será para Daniel Suárez su carrera 120 en NASCAR Cup. Su mejor resultado ahí fue una décima posición en 2017, cuando corría para Joe Gibbs Racing.

Luego de 12 fechas disputadas, el piloto mexicano ocupa la trigésima segunda posición del campeonato con 113 puntos.

La bandera verde en el Talladega Superspeedway ondeará a las 14:00 horas (tiempo del centro de México).
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com