HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
KTM y Aprilia podrían tener ventaja en Jerez
18 junio 2020 El Circuito de Jerez - Ángel Nieto acogerá dentro de apenas un mes las primeras carreras del Campeonato del Mundo de MotoGP en 2020: el Gran Premio Red Bull de España y el Gran Premio Red Bull de Andalucía. Será una cita especial para todos los pilotos y sus respectivos fabricantes, entre ellos KTM y Aprilia, cuyos pilotos contarán con la baza a favor de haber rodado previamente en pista con sus motos oficiales.

El Team Manager de Red Bull KTM Factory Racing, Mike Leitner, detalló en motogp.com la importancia de dicho factor: "Por supuesto, esto es algo muy positivo. Tanto nosotros como Aprilia contamos con esto, pero al final, en el fin de semana de carreras, muchos pilotos serán rápidos. Por supuesto, no es una desventaja. Podré decirte cuánta ventaja supone después de la primera cita porque es un escenario diferente con todo el mundo empezando de cero. ¡Pero te lo diré después del domingo!".

Leitner también puso en valor que KTM pueda trabajar ya con todos sus pilotos en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli: "Pol (Espargaró) y Brad (Binder), además del equipo Tech 3, vendrán, así que tendremos a los cuatro pilotos en pista. Estamos contentos por ello y por continuar nuestro desarrollo con los cuatro pilotos. Simplemente, no es posible hacer otro Test antes del primer GP, pero esto será suficiente".

"Rodaremos en Misano de una manera diferente porque está completamente reasfaltado, así que no sabemos cómo será la pista con el nuevo asfalto. También es un Test importante para Michelin, están muy contentos de que tanto nosotros como Aprilia estemos allí. Será una ayuda, por supuesto, para el fin de semana del GP. En particular para los rookies, es bueno para ellos rodar antes de los dos GP de allí", continuó el Team Manager, que en motogp.com también reconoció la oferta de HRC recibida por Pol.

Por último, Leitner también analizó el calendario 2020 y reivindicó el gran margen de crecimiento de los equipos de KTM: "Esta temporada será muy especial con muchas carreras seguidas, así que los pilotos necesitarán una buena estrategia para tener un año fuerte. Estamos deseando que empiece. Creo que es un calendario justo con muchos circuitos con diferentes características. Será una nueva experiencia para todos: pilotos y fabricantes. Tenemos una formación de pilotos bastante joven, que para nuestro equipo es bastante bueno. Tienen la oportunidad de repetir una carrera sólo una semana después de la primera. Será interesante ver el progreso, en particular con los jóvenes pilotos".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com