HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Gutiérrez emocionado de correr en Mónaco
17 mayo 2013 El Sauber F1 Team ya está listo para el Gran Premio de Mónaco. Después del éxito en Barcelona, donde demostró que camina en la dirección correcta, presentará más novedades en las calles del principado.

Los pilotos del equipo, el mexicano Esteban Gutiérrez y el alemán Nico Hulkenberg, están listos para manejar el C32 en unas de las pistas más tradicionales de todo el calendario de la Fórmula Uno. Nico confía en que los compuestos de llantas suave y supersuave, que se usarán en Mónaco, ajusten bien al auto. Esteban, a su vez, después de liderar un gran premio por primera vez en su carrera y marcar la vuelta más rápida en el Circuito de Cataluña, quiere continuar justo donde se quedó.

La sexta ronda del Campeonato del Mundo se correrá del 23 al 26 de mayo en el circuito urbano de Mónaco de 3.340 kilómetros. La carrera se disputará a 78 vueltas (260.520 kilómetros).

Esteban Gutiérrez (auto # 12):

”Manejar en los límites de las estrechas calles de Mónaco es algo especial que en verdad ansío hacer. Es una de mis pistas favoritas. He manejado ahí dos veces en GP2 y competir ahí en un auto Fórmula Uno será un reto mayor e interesante. Es una pista de gran fuerza aerodinámica con muchas curvas lentas, y la administración de las llantas será crucial. Después de la carrera positiva en Barcelona, me voy a concentrar en tener una buena actuación en Mónaco”.

Nico Hulkenberg (auto #11):

”Tengo muchas ganas de correr el Gran Premio de Mónaco. El circuito del principado es fantástico, y la atmósfera es una de las mejores de la temporada. La pista en esas calles extremadamente estrechas te va a castigar cualquier pequeño error. Éste es un gran reto para mí, el auto y la pista. Siempre es divertido correr ahí. En términos de desempeño, estoy muy optimista. Hemos visto que los compuestos (de neumáticos) más suaves nos vienen muy bien, lo cual me da confianza de que tendremos un buen fin de semana”.

Tom McCullough, jefe de ingenieros:

”El circuito de Mónaco es un verdadero reto para los pilotos y el equipo. La pista mejora a lo largo del fin de semana y es importante dar a los pilotos una puesta a punto que les dé confianza pues los muros están muy cerca. Para Esteban será su primera experiencia en Mónaco en un auto Fórmula Uno, pero su experiencia en GP2 le da una buena referencia. Será la primera carrera de la temporada donde usemos los compuestos suaves y supersuaves. Tenemos algunas partes nuevas en el sistema aerodinámico para añadir al paquete que llevamos a Barcelona. Después de venir de atrás para tener nuestro mejor ritmo en Barcelona, nuestro objetivo es tener una calificación más sólida, lo cual es particularmente importante en Mónaco, donde rebasar es tan difícil”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com