HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Suninen saborea el diamante de Finlandia
22 junio 2020 El test en Ouninpohja de Finlandia es una de las joyas de la corona del WRC, un tramo icónico lleno de crestas y curvas rápidas donde sólo los valientes prosperan y es un imán para los aficionados que acuden a la famosa horquilla de Kakaristo.

La atmósfera especial no se le escapa al piloto de M-Sport Ford, Teemu Suninen, quien admite la emoción de los espectadores que se experimenta en el interior del coche.

"Los aficionados son algo muy importante en Finlandia. Tengo que decir que es como uno de los pocos lugares donde se pueden escuchar los vítores dentro del coche y ese es el lugar donde he estado en el cruce de Kakaristo, que es parte del legendario tramo de Ouninpohja", dijo.

"Es el único lugar en el que he tenido que luchar para concentrarme porque podemos oír los vítores en el coche y estás pensando '¿qué está pasando? ¿qué es este ruido?' Es un sentimiento muy grande y positivo para nosotros", recuerda Suninen en una entrevista para nuestra serie Favoritos del WRC.

La prueba finlandesa encabeza la lista de citas favoritas de Suninen en el WRC pero, más sorprendentemente, no es el clásico Ouninpohja que el joven de 26 años nombra como su tramo principal.

"Siento que mis notas se ajustan bien al Rallye de Finlandia, así que es muy natural para mí pilotar sobre todas las crestas y poner todos los saltos en las notas ", comenta.

"Es un rallye en el que necesitamos estar a tope y al límite desde la primera curva. Es genial estar en el aire mucho tiempo y tener saltos largos y ser como parte del coche.

"Diría que mi tramo favorito es Pihlijakoski. La razón es que es bastante técnico. No es el más rápido, pero hay algo que sucede todo el tiempo, como curvas muy rápidas, cortas, con distancias muy cortas, por lo que los pilotos tenemos que estar muy despiertos desde la primera curva", añadió.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com