HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Zanardi permanecerá en coma inducido
23 junio 2020 Los médicos han confirmado que Alex Zanardi permanecerá en coma inducido médicamente hasta al menos la próxima semana.

El ex conductor de Fórmula 1 fue trasladado en avión al hospital el viernes después de verse involucrado en un accidente de tránsito mientras viajaba en su bicicleta de mano en una carretera en Italia.

Inmediatamente lo llevaron a cirugía para tratar a los médicos que describieron como una "lesión grave en la cabeza" antes de ser trasladado a cuidados intensivos.

El martes, el hospital Le Scotte en Siena, donde se está tratando al hombre de 53 años, confirmó que había pasado una cuarta noche en cuidados intensivos y dijo que no habría ningún esfuerzo para reducir su nivel de sedación para evaluar su "estado neurológico”, hasta al menos esta semana.

En un comunicado, el hospital dijo que "la imagen neurológica de Zanardi" no cambia en su gravedad ", y agregó:" El paciente permanece sedado, intubado y ventilado mecánicamente. Cualquier reducción en la sedoanalgesia, para la evaluación del estado neurológico, se considerará a partir de la próxima semana".

Durante el fin de semana, el Jefe de Neurocirugía, Dr. Giuseppe Olivieri, dijo a la agencia Associated Press que Zanardi se encontraba en "una situación muy grave".

"No veremos cuál es su estado neurológico hasta que se despierte, si se despierta", dijo Olivieri. "Una condición grave significa que es una situación en la que alguien podría morir". La mejora lleva tiempo en estos casos.

“Las vueltas para peor pueden ser repentinas. La operación fue de acuerdo con el plan. La situación inicial fue muy grave".

Los mejores deseos han seguido llegando a Zanardi de todo el mundo de las carreras y el deporte, con el hashtag #ForzaAlex en tendencia en las redes sociales en su honor.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com