HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Renault México celebra la diversidad
26 junio 2020 Renault aseguró que cree que la inclusión es una fortaleza y que la diversidad es su mayor fuente de riqueza. "Es por esto que como marca celebramos la multiplicidad de singularidades y reforzamos nuestro objetivo como compañía de que cada persona sea apreciada en un entorno de confianza, independientemente de su cultura u origen, y que pueda expresar todo su potencial en beneficio de la sociedad".

En un comunicado, la firma francesa, informó que en el mes del Orgullo ha reforzado su compromiso con la comunidad, firmando la carta de L’Autre Cercle, asociación francesa líder para la inclusión de las personas LGBT+ en el mundo profesional.

"Con este acto, Renault luchará por un trato justo para todos, independientemente de su orientación sexual o identidad de género y por apoyar a sus colegas para que se sientan incluidos, respetados y valorados tanto al interior como al exterior de la compañía. Asimismo, Groupe Renault firmó en mayo la carta “Libre e Igual” de las Naciones Unidas, cuyo objetivo es apoyar la igualdad de derechos y el trato justo a las personas LGBT+", dijo la armadora.

Estas iniciativas se suman a las acciones tomadas en 2012, donde empleados crearon la red We´R OutStandinG en apoyo a empleados LGBT+ y ha contribuido a la creación de un entorno de trabajo inclusivo. Para continuar celebrando la inclusión y diversidad, te compartimos algunas películas y series que podrás disfrutar desde la comodidad de tu hogar en este fin de semana de Orgullo:

Brokeback Mountain (2005): Película que relata la historia de dos jóvenes que se conocen y se enamoran durante el verano de 1963 mientras trabajan en el pastoreo de ovejas. La película narra el romance clandestino y compleja relación que viven los vaqueros durante más de dos décadas teniendo como único testigo la montaña y cómo, después del trabajo, cada uno seguía con su vida, contrayendo matrimonio y teniendo hijos.


Milk (2008): Filme protagonizado por Sean Penn basada en la vida del político y activista Harvey Milk y su lucha por los derechos de los homosexuales en California durante los años 70´s. Harvey Milk fue la primera persona abiertamente homosexual en ser electa para un cargo público en California.


La vida de Adele (2013): Largometraje francés que relata la historia de Adele, una adolescente que empieza a tener dudas sobre su identidad sexual. Se enamora de una pintora de pelo azul y comienza a experimentar todos los prejuicios y críticas de la sociedad. La película aborda el cambio de Adele en su forma de concebir al mundo y cómo se descubre a sí misma.


La Chica Danesa (2015): Película británica-estadounidense, basada en la historia real de la pintora danesa Lili Elbe, la primera mujer transgénero en someterse a una cirugía de reasignación de sexo.


Moonlight (2016): Film ganador del Oscar en 2017 que cuenta la historia de un chico afroamericano que crece en uno de los barrios más conflictivos y violentos de Miami. Desde su infancia, hasta llegar a su etapa adulta, lucha por encontrar su lugar en el mundo, en un ambiente violento.


Black Mirror - San Junipero (T3 Cap.4 - 2016): Emotiva historia donde un sistema de realidad virtual permite trasladar la conciencia de dos mujeres mayores a una locación y época digital donde pueden hacer aquellas cosas que no tuvieron la oportunidad de realizar y vivir una vida plena.


Call me by your name (2017): Cinta que relata la historia de Elio y Oliver, dos hombres llegados de dos esquinas del mundo que se encuentran y viven un amor de verano en un momento y un lugar en el que era casi imposible que eso ocurriera.


Sex Education (2019): Serie británica que trata la la historia de Otis Milburn, un adolescente socialmente incómodo, con conocimientos ambiguos sobre el sexo, debido a que su madre es una terapeuta sexual que es franca sobre todos los aspectos de la sexualidad.


Euphoria (2019): Serie de televisión estadounidense que muestra cómo un grupo de estudiantes de secundaria van descubriendo el amor y la amistad entre drogas, relaciones sexuales, traumas, redes sociales.


Como último guiño, Renault ha celebrado la diversidad incluso al momento de presentar sus vehículos, por ello, para conmemorar los 30 años de Renault Clio en Europa, lanzó un comercial que muestra la historia de amor de dos mujeres que se han amado durante toda la vida y deciden formar una familia juntas. Link aquí.


“En Renault creemos en un trato justo para todos, independientemente de su orientación sexual o identidad de género, pero también en ayudar y apoyar a nuestros empleados para que se sientan incluidos, respetados y valorados. Creemos y buscamos crear una sociedad más inclusiva tanto dentro como fuera de la empresa”, comentó Daniela Sánchez, Gerente de Recursos Humanos para Renault México.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com