HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Complicada jornada para Benito Guerra en ROC
29 junio 2020 El piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, Benito Guerra, tuvo una muy complicada jornada el domingo en la primera Race Of Champions Virtual, evento que se organizó en asociación con Motorsport Games, siguiendo un formato similar al de la Carrera de Campeones del mundo real.

Guerra arrancó en el Grupo D de la Race Of Champions, pero desafortunadamente perdió sus dos primeros heats, el primero ante Timmy Hansen y el segundo contra René Rast, lo que por supuesto le impido avanzar a las semifinales.

Quien sí logró llegar a la final fue el mexicano Rubén García, campeón 2020 de NASCAR PEAK México iRacing, haciendo un gran papel en la Carrera de Campeones, cayendo al final contra Kenneth Timmy Hansen, quien se proclama así primer monarca virtual de Race Of Champions.

En la Copa de Naciones, Benito cedió antes Antonio Félix da Costa y James Baldwin, con lo cual se acababa el juego para el equipo mexicano, que se quedó sin la oportunidad de disputar la Copa de Naciones no obstante los triunfo en esta fase de Rubén García ante Filipe Albuquerque y Romain Grosjean.

Por cierto, en la Copa de Naciones Virtual los campeones fueron James Baldwin y Romain Grosjean del team All Star, así que no ha sido una nación sino un equipo el que se lleva el título.

Finalmente, esta competencia ha sido una opción ante la imposibilidad de correr en pistas reales, como lo dijo Benito Guerra, que además aclaró: “El título se va a defender la próxima vez que estemos en una pista real, aunque sin duda me hubiera gustado ganar en este reto de simuladores”.

Benito Guerra:

“Fue una experiencia completamente diferente. Es la primera carrera que hago así con tantos pilotos de renombre y conectados todo el tiempo mediante Zoom y otro programa que se llama Discord. Fue bastante nueva esta experiencia de entender cómo es la dinámica, de por si en el Race Of Champions no sabes cuándo te toca correr y es una carrera muy dinámica, no me adapté al simulador como me tenía que adaptar, creo que me faltó experiencia y horas de práctica, no pensé que el nivel fuera a cambiar tanto de la vida real al simulador, y me di cuenta que sí. Entonces a entrenar más con el simulador. Lo más positivo de esto es que no fue la carrera verdadera, sino virtual, con todos en casa para divertirnos y divertir un poco a la gente. Así que estoy esperando que me confirmen cuando será la siguiente porque soy el campeón actual de Race Of Champions y ese título que mantengo lo voy a salir a defender en coche verdadero y estoy seguro que el resultado será muy diferente.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com