HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Checo Pérez vuelve a la acción el fin de semana en Austria
29 junio 2020 La temporada número 70 de la Fórmula Uno por fin arrancará entre el viernes 3 y el domingo 5 de julio con el Gran Premio de Austria, en Spielberg, donde el mexicano Sergio Pérez ya apunta sus baterías para esta primera ronda del Mundial F1 2020 junto al BWT Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum.

Será la edición número 33 de este Gran Premio y la primera carrera de una campaña que arranca más tarde que nunca tras la pandemia de covid-19. Po su puesto, por este motivo la organización planteó un protocolo de salud que hará de este fin de semana algo inédito, pero sin merma del espectáculo.

El Gran Premio de Austria está programado para largarse este domingo 5 de julio en punto de las 8:10 de la mañana, tiempo del Centro de México, y está pactado a 71 giros al trazado del Red Bull Ring de 4.318 kilómetros, en Spielberg. Previamente, el viernes habrá dos prácticas como es costumbre y el sábado el tercer ensayo libre y la sesión calificada.

Por supuesto que será un GP más que anhelado, ansiado, tras un largo ayuno y que sin duda marcará un antes y un después en la historia deportiva y en los anales de la humanidad. Pero más allá, será una delicia de espectáculo Racing para beneplácito de adictos a la adrenalina.

Checo Pérez:

“Corrí por primera vez allí en 2014, así que solo hace unos años. No he pasado tanto tiempo en Austria como me gustaría en Austria, pero es un lugar que realmente disfruto visitar. Es realmente único, con hermosos paisajes: realmente te sientes rodeado de naturaleza. También es la carrera de casa para BWT, que nos ha apoyado realmente a lo largo de los años, por lo que es importante que tengamos una gran carrera para ellos. Es una pista bastante desafiante, en realidad. Es una vuelta muy corta y cada curva es complicada, por lo que debes ser muy preciso y asegurarte de que cada una sea perfecta. Es bastante diferente a la mayoría de las pistas en ese sentido, porque hay más presión de lo normal en una sola vuelta. La curva 3 es uno de los mejores desafíos. Puede ser difícil detectar su punto culminante, especialmente en el tráfico, pero es genial y que disfruto”.

“La espera ha sido muy larga y dura para todos y ya estamos con muchas ganas de llegar a la pista. Va a ser un poco raro, incluso difícil de entender en un inicio por todos los cambios, pero tendremos que adaptarnos a todo. Será diferente a como está el mundo, será duro, pero por otro lado es importante estar de regreso. Para los aficionados saber que la F1 está en su país y no poder asistir a la pista también va a ser difícil y para nosotros correr sin ellos será algo triste. Pero es lo que tenemos por ahora y sin duda es mucho mejor que seguir sin correr, aunque no dejé de entrenar. Para ser honesto ya extraño realmente correr, así que estoy con muchas ganas de regresar a la competencia y ver qué podemos hacer”.

Lance Stroll:

“¡Austria es increíble! Se siente como estar casa. Estás en las montañas y definitivamente soy un tipo de montaña. Me gusta mucho esquiar y me encanta el aire libre. Realmente puedes disfrutar del aire fresco y todo ese paisaje espectacular en Austria. Realmente me encanta ir allá. El trazado es breve y técnico, lo que lo hace sentir muy apretado, pero también tiene un flujo muy agradable. Es solo un poco más de un minuto para una vuelta calificada, por lo que cada curva tiene que ser acertada. Es casi como una pista de kart en ese sentido. Cada detalle de la vuelta y cada centésima de segundo es importante. Ese tipo de fracciones puede ser la diferencia entre dos o tres posiciones en la parrilla y eso lo hace realmente emocionante”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com