HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Mercedes cambia librea y va contra racismo
29 junio 2020 Son conocidos como las Flechas de Plata, pero para la temporada 2020, los campeones mundiales Mercedes cambiarán los colores de los automóviles de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas a negro mientras se oponen al racismo y la discriminación, y se comprometen a mejorar la diversidad de su equipo.

El anuncio se produce en medio de protestas mundiales en todo el mundo en apoyo de Black Lives Matter, una campaña que Hamilton, la primera superestrella negra en la historia de la F1, ha apoyado vocalmente.

Desde entonces, Hamilton ha anunciado la creación de una nueva comisión para mejorar la diversidad en el automovilismo, mientras que la Fórmula 1 ha lanzado la iniciativa #WeRaceAsOne, junto con un nuevo Grupo de trabajo específicamente enfocado en identificar las oportunidades de empleo y educación para los grupos subrepresentados en la Fórmula 1.

"El racismo y la discriminación no tienen cabida en nuestra sociedad, nuestro deporte o nuestro equipo: esta es una creencia central de Mercedes", dijo el director del equipo, Toto Wolff. "Pero tener las creencias correctas y la mentalidad correcta no es suficiente si permanecemos en silencio.

"Deseamos usar nuestra voz y nuestra plataforma global para defender el respeto y la igualdad, y Silver Arrow correrá en negro durante toda la temporada 2020 para mostrar nuestro compromiso con una mayor diversidad dentro de nuestro equipo y nuestro deporte".

En la organización de Mercedes, solo el tres por ciento de la fuerza laboral se identifica como perteneciente a grupos étnicos minoritarios y solo el 12% de los empleados son mujeres. El equipo dice que es esta falta de diversidad lo que demuestra que necesitan encontrar nuevos enfoques para atraer talento de cualquier área de la sociedad a la que no llegan actualmente, y se han comprometido a anunciar un programa de diversidad e inclusión antes del final de la temporada.

“No nos alejaremos de nuestras debilidades en esta área, ni del progreso que aún debemos hacer; nuestra librea es nuestra promesa pública de tomar medidas positivas”, continuó Wolff. "Tenemos la intención de encontrar y atraer los mejores talentos de la más amplia gama de antecedentes posibles, y crear caminos creíbles y creíbles para que puedan llegar a nuestro deporte, a fin de construir un equipo más fuerte y diverso en el futuro".

Además de cambiar los colores de su automóvil, Hamilton y Bottas también competirán con monos negros en 2020, y ambos pilotos adaptarán los diseños de sus cascos. Además de presentarse prominentemente en la pista en Austria, la llamada al "Fin del racismo" aparecerá en el halo de los automóviles Mercedes, mientras que la iniciativa unida de F1 #WeRaceAsOne se presentará en los espejos del W11.

"Queremos construir un legado que vaya más allá del deporte", dijo Hamilton, "y si podemos ser los líderes y podemos comenzar a construir más diversidad dentro de nuestro propio negocio, enviará un mensaje tan fuerte y dará a otros la confianza para comenzar un diálogo sobre cómo pueden implementar el cambio".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com