HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Abraham Calderón va por su tercer título en los Stock
1 julio 2020 El auto #2 CommScope-Telcel de Abraham Calderón sólo espera ser encendido para comenzar a rugir en las principales pistas de México.

Atrás quedaron por fin las largas semanas en las que estuvo en silencio en el cuartel general de Escudería Telmex Telcel en la Ciudad de México, aguardando con reencontrarse con el piloto regiomontano.

Será el jueves 9 de julio cuando Abraham vuelva a rodar en el bólido con el que espera pelear por su tercer título de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel, donde se consagró monarca en las temporadas 2014 y 2017.

“Estamos listos para tratar de empezar con el pie derecho”, aseguró Calderón, quien confía en que el auto va a lucir bastante competitivo. El objetivo está muy claro para el piloto del equipo que dirige Jimmy Morales: ser el equipo a vencer.

“Intentaremos demostrar desde Querétaro nuestro potencial. El equipo ha hecho cosas importantes durante la pandemia. Trabajamos a tope. Estamos seguros de lo que queremos y de lo que debemos hacer para conseguirlo”, indicó.

Fueron más de 100 días de espera a causa de la emergencia sanitaria mundial, así que la certeza de que por fin se pondrá en marcha la temporada 2020 tiene a Calderón de gran ánimo. “Es algo que nos llena de emoción”, dijo.

La nueva normalidad en el serial de Stock Cars presenta algunas modificaciones en el formato de competencia. Las más trascendentes será la de evento de un solo día a puerta cerrada, con un entrenamiento de hora y media, calificación y carrera.

Abraham no llega del todo oxidado a la fecha inaugural de la temporada. El campeonato virtual iRacing disputado durante el confinamiento sirvió para que pudiera entrenar en el simulador en plena competencia con la vasta parrilla que convocaron todas y cada una de las 10 fechas del torneo.

“Afortunadamente, la gente de NASCAR PEAK México tuvo la magnífica idea de realizar el campeonato de manera virtual. Fue todo un reto. Había que adaptarse lo más pronto posible y aunque no me considero fanático del tema virtual, estoy contento con mi desempeño. Gané una carrera y pude haber ganado más, pero las circunstancias no ayudaron”, relató.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com