HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Red Bull protesta oficialmente contra el DAS de Mercedes
3 julio 2020 Hubo drama en la víspera de la nueva temporada de Fórmula 1 cuando Red Bull lanzó una protesta formal por el innovador Dual Axis Steering System (DAS) de Mercedes después de la práctica de este viernes para el Gran Premio de Austria.

En los albores de la jornada, el director del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo que su equipo tenía la intención de buscar una aclaración de la FIA con respecto a la legalidad del sistema que Mercedes debutó por primera vez en las pruebas de pretemporada en febrero, y que estará prohibido a partir de 2021.

Y después de las dos primeras sesiones de práctica de la temporada 2020 revisada en el Red Bull Ring, la FIA dijo que Red Bull había presentado una protesta por una supuesta violación del Reglamento Técnico, específicamente el artículo 3.8 que se refiere a la influencia aerodinámica y el artículo 10.2.3, que establece que "no se puede hacer ningún ajuste a ningún sistema de suspensión mientras el automóvil está en movimiento".
Los comisarios ahora decidirán si el auto es legal. Si se considera que no es así, el equipo debe realizar los cambios necesarios, lo que esencialmente significará que tienen que eliminar el sistema.

Si deciden que es legal, Mercedes puede continuar ejecutando el sistema, y trazará una línea bajo el problema. Otros equipos pueden optar por agregar su propia versión del sistema al automóvil, lo que Horner insinuó que Red Bull podría hacer, luego de una aclaración.

Se tomará una decisión antes de las 15:00 horas del sábado.

Mercedes había insistido anteriormente en que el dispositivo es legal, y el Director Técnico James Allison dijo en las pruebas en febrero: "Las reglas son bastante claras sobre lo que está permitido en los sistemas de dirección y estamos bastante seguros de que cumple con esos requisitos".

La protesta se produjo después de que Mercedes terminó uno o dos en las dos prácticas del viernes, después de haber ejecutado el sistema DAS durante las dos sesiones de 90 minutos.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com