HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Rubén Rovelo se reporta al 100% para la acción
9 julio 2020 Han transcurrido meses muy duros para el deporte motor y todos sus participantes. Todo provocado por la pandemia del Covid-19 que obligó a todas las actividad en este rubro detenerse y por consecuencia, los planes tuvieron que entrar en letargo. Afortunadamente los ánimos no decayeron y el mes de Julio representa un nuevo horizonte para quienes aman el automovilismo deportivo.

Uno de los equipos que respetaron íntegramente las medidas sanitarias fue Alessandros Racing patrocinado por Andrade, Alessandros, Marketing and advertising, Deluxe model, M&R Symetry, Hand U, ACE PUBLICIDAD, sin embargo, la planificación y enfoque de sus integrantes nunca se sesgó, por lo que el trabajo desde cada una de sus trincheras se fijó en brillar en los campeonatos que participará, esto, en cuanto las hostilidades se reactiven.

Para comenzar, el 9 de julio comienza la temporada de la NASCAR Peak México de manera muy particular, ya que por primera vez en la historia del campeonato se correrá en jueves. Ahí entrará en acción, Rubén Rovelo en la categoría principal, quien durante la cuarentena se ha dado a la tarea de mantenerse en forma hecho que lo reporta al 100% de sus capacidades para volver a la acción al comando del auto #28.

“Nos mantuvimos preparándonos física y mentalmente en esta cuarentena, tratando de estar activos en el simulador, obviamente desesperado por el paro, pero ahora afortunadamente contento de correr en la primera fecha de la NASCAR Peak que se correrá en Querétaro. El equipo había trabajado fuerte durante la pretemporada en diciembre-enero y ahora se tuvo unos meses más para dejar el auto al 100%. Esperemos que en el estreno de los colores del #28 de Andrade, Alessandros, Marketing Advertising, se tenga un excelente inicio de campaña”.

El inicio no podría ser mejor, el óvalo del EcoCentro Querétaro es altamente demandante que permite imprimir velocidades altas, por lo que será un buen sinodal para todos los pilotos y equipos. “Es un óvalo rápido, tengo la confianza de que JV Motorsports tendrá una muy buena puesta a punto, quedamos en podio la carrera pasada y siempre hemos tenido buenos tiempos, eso nos da confianza. Ya hemos probado el coche la semana pasada en un entrenamiento privado, y ya estamos listos y enfocados para arrancar con el pie derecho”.

Aunque las actividades se van retomando poco a poco y la alegría se desborda en el deporte motor, también hay puntos negros que aún se deberán solventar, uno de ellos, es que el evento en Querétaro será a puerta cerrada, como medida preventiva sanitaria. Además, los equipos deberán operar con un número recortado de miembros en pits.

“Me hubiese encantado que regresáramos de lleno con el público, con la afición que también esperaba las carreras, con patrocinadores e invitados que siempre nos acompañan, pero en esta ocasión no van a poder estar a nuestro lado, pero vamos a tratar de mantenernos activos por todos los medios posibles para tratar de que se sientan en la pista, y así disfruten de esta primera fecha. Es mejor regresar de esta manera para poder encontrar el ritmo en el campeonato”.

Y agregó: “Necesitamos cuidarnos, vamos a tener todas las medidas de seguridad, nos han mandado ya varios documentos con protocolos que debemos seguir todos los participantes para obviamente mantenernos fuera de contagio. Es importante y estamos conscientes de que debemos acatar todas las medidas, reglas y recomendaciones sanitarias, para poder tener continuidad y detener posibles contagios para que no paremos nosotros de nueva cuenta. Seremos muy cuidadosos como lo hemos sido en toda el confinamiento”.

La segunda mitad del año será a tambor batiente para el mundo motor, se tratará de recuperar lo perdido y Rovelo está consciente de ello.

“Espero que tengamos la posibilidad de hacer las 12 fechas en lo que resta del año, sería lo ideal, serán meses de mucha actividad para los equipos donde deberemos trabajar para tener los coches listos lo más rápido posible, será más esencial el trabajo de los mecánicos y del ingeniero. En mi caso, como piloto deberé cuidar el auto para que no se tengan que hacer muchas reparaciones entre cada fecha”, mencionó contento Rubén.

Finalmente fue claro y expuso que sólo tiene un objetivo, ser el campeón. “Yo estoy enfocado y muy motivado, vamos a buscar el campeonato, para eso trabajamos duro, para poder darle una buena satisfacción a todos nuestros patrocinadores que han depositado su confianza en nosotros”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com