HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Regina con el uniforme puesto para arrancar la temporada
9 julio 2020 El equipo Alessandro´s Racing patrocinado por Andrade, Alessandros, Marketing and advertising, Deluxe model, M&R Symetry, Hand U, ACE PUBLICIDAD ya está afilando sus armas para poder comenzar a tambor batiente en los campeonatos que participe. En específico, sobre el mundo de NASCAR México, sus talentos y carismáticos volantes: Rubén Rovelo (Stock), Regina Sirvent (Trucks) y Max Gutiérrez (Challenge) ya se reportaron listos para comenzar la temporada en sus respectivas categorías este jueves en la ronda inaugural de la NASCAR Peak que se correrá en el óvalo del EcoCentro Querétaro.

Por lo que respecta a la talentosa y muy veloz, Regina Sirvent, que al igual que muchos mexicanos, ha respetado las medidas sanitarias y se ha mantenido en confinamiento, pero eso no le impidió mantenerse activa y prepararse en todos los sentidos para estar totalmente lista para iniciar las acciones en las Trucks, que conforme pasan los años, se convierte en una categoría altamente demandante y emocionante.

La joven piloto de la camioneta 10, Andrade, Alessandros, PixelWindow, 3 Mixtecas, Atuncito y Suspensiones del Bajío, dijo: “Fue un poco frustrante la cuarentena ya que estábamos preparados para correr la primera carrera en Monterrey y justo una semana antes se canceló todo y los planes entraron en pausa”.

Sin embargo, la volante nunca bajó la guardia y se mantuvo en constante entrenamiento tanto en el simulador como para mantener su estado físico con miras a la reactivación.

“En este tiempo me he mantenido preparada, he rodado y practicado muchísimo en el simulador. En lo físico, todos los días hago ejercicio por las mañanas, y por la tarde, realizo otra sesión de acondicionamiento, estar detrás de un volante es muy demandante. Sé que los óvalos son muy desgastantes, por un lado el clima es muy caluroso en varias plazas por lo que estar físicamente bien es muy importante, y por el otro, dentro de la cabina estamos a temperaturas muy altas que pueden mermar nuestro rendimiento. El saberse hidratar y la buena condición física son fundamentales para poder aguantar las carreras que duran aproximadamente una hora. Para mi fue importante mantenerme activa para poder mejorar mi rendimiento”, dijo entusiasmada Sirvent.

La larga espera fue demasiada, pero la alegría de reactivarse en el mundo motor no la puede ocultar y se reporta completamente apta para tomar la bandera verde este jueves. “Estoy muy emocionada de regresar a correr a mi camioneta. Querétaro es una de las pistas más divertidas pero también muy complicadas del calendario. Lo que hace complicado al óvalo del EcoCentro es que tiene una curva peraltada y una curva plana, entonces el ´setup´ de la camioneta es difícil de encontrar y debemos escoger una configuración idónea para que trabaje bien en ambas partes por igual. Nos debemos enfocar en la puesta a punto, cosa que también será un reto para todos, ya que el evento se realizará en un solo día. Por eso mismo me siento muy emocionada porque el regreso será muy intenso”.

Con el objetivo de respetar las medidas sanitarias que han recomendando las autoridades, el evento se deberá completar en un solo día, tanto las sesiones de entrenamiento, clasificación y competencia, porque lo que todos correrán contra reloj todo el día. Además, se correrá sin público en las gradas.

“Estamos acostumbrados a correr en todo un fin de semana, y esta vez lo haremos en jueves, es raro, pero con tal de correr es suficiente, yo soy estudiante y afortunadamente estoy en receso lo que me permite participar sin problema. Llevamos muchos meses fuera de la camioneta y ya no aguanto las ganas de subirme de nuevo y sacarle todo el provecho posible.

“El público es una parte fundamental de las carreras a mi me encanta ir a las tribunas y estar un rato con la gente que me apoya, pero como hemos dejado en claro, para nosotros es muy importante la salud de todos y son vitales las medidas que se están tomando para salvaguardar a todos, ya habrá carreras con público y nos volveremos a entregar a ellos en su debido tiempo”, explicó la joven piloto del equipo Alessandro´s Racing.

Sobre sus expectativas en esta campaña en las trucks, comentó: “Definitivamente siento que podemos quedar en podio en esta temporada, creo que también podemos estar peleando el campeonato. Mi experiencia me coloca en esa posibilidad. Mi primer año aquí fue de mucho aprendizaje y en cada temporada he ido aprendiendo más, como ejemplo, el año pasado estuvimos peleando por varios segundos lugares. La compilación de todo ese aprendizaje aunado al acondicionamiento que he tenido me da buena esperanza de tener una buena temporada este año. Estoy segura que nos irá muy bien este año”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com