HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
HO Speed Racing logra top 10 en Querétaro
10 julio 2020 Luego de tomar una serie de medidas de sanidad exigidas por la organización de NASCAR México para la seguridad de los involucrados en el campeonato, Hugo Oliveras, Santiago Tovar y Rubén Pardo pilotos de la categoría NASCAR Peak y Giancarlo Vecchi de la FB y BOHN Mikel's Truck, tuvieron un buen arranque de temporada.

En una primera fecha atípica que se realizó a puerta cerrada, los pilotos de las diversas categorías tuvieron una sola práctica ya que Control de Carrera decidió cancelar las carreras de calificación para agilizar las actividades y evitar afectaciones en el programa debido a la lluvia.

Por Dirección de Carrera, los pilotos de las categorías FedEx Challenge y NASCAR Peak, corrieron de forma simultánea. Tovar, Pardo y Oliveras arrancaron en las posiciones 28, 29 y 30, respectivamente.

Hugo Oliveras, propietario de la escudería HO Speed Racing y piloto del Toyota #11 de Monster Energy – 3M – Quaker State – Freightliner, calificó esta primera carrera como buena, luego de su recuperación tras un problema grave de salud.

“Estábamos rodando en las primeras seis posiciones, con un ritmo bastante bueno; desafortunadamente se rompió la banda de dirección y tuvimos que entrar a pits, provocando que perdiéramos tres vueltas. Al final aprovechamos que no había muchos coches en la categoría Peak cerrando en un top ten”, comentó Oliveras.

“Obviamente nos quedamos con un sabor de boca agridulce ya que teníamos un coche para poder estar peleando más adelante, me sentí muy bien en esta primera carrera, tengo que entender que vengo de una situación muy delicada y conforme pasen las carreras me voy a ir adaptando.

“Todo lo que sea avanzar es una ganancia para mí, además de que estoy seguro que los pódiums van a llegar pronto, mientras tanto estoy muy agradecido con la confianza que me han brindado Monster Energy, 3M, Freightliner, Quaker State, JM Display y todas las marcas que me apoyan”, apuntó al concluir la carrera Hugo Oliveras.

Luego de una largada sin incidentes, la carrera estelar presentó cierta complejidad a los pilotos de la Peak sin impedirles realizar un gran trabajo en pista.

Tal fue el caso de Santiago Tovar piloto del Toyota #26 de Freightliner – Quaker State – Briggs Equipment México – Monster Energy, quien concluyó su participación en el lugar cuarto, lo que lo deja contento pues es una posición importante para el campeonato.

“Fue un día raro, pero tenemos que adaptarnos a esta nueva normalidad. Por reglas de NASCAR arrancamos en el lugar 28, por lo que la primera mitad de la carrera fue un poco complicada, y en la segunda parte estuvimos peleando dentro del top ten. Ello se consolidó gracias a una buena estrategia que nos dejó un coche rápido, así que ahora a prepararnos para Puebla”, puntualizó Tovar quien agradeció a sus patrocinadores y a su equipo por el apoyo brindado.

Una vez cumplida las primeras 70 de las 150 vueltas pactadas ondeo la bandera amarilla de competencia dictada por la Dirección de Carrera, diseñada en el programa oficial para recarga de combustible y cambio de neumáticos provocando intensas tareas por parte de los equipos.

A partir de ahí todo cambió para Tovar, Pardo y Oliveras quienes se mantuvieron por varias vueltas en los primeros 10 lugares, concluyendo en los puestos 4, 6 y 10, respectivamente.

Rubén Pardo, piloto del Toyota #77 de ZTE Smartphones – Telcel – Monster Energy – ITCR Infraestructura – Skippy – Hangar Inn Hotel Select – Poder Global – Team Race Planet del equipo 2b Racing, se avocó a realizar una carrera inteligente.

“Concluimos en sexto lugar. Fue una pena que por un problema en el tapón del radiador y por ende un sobrecalentamiento, tuvimos que entrar a pits e irnos a último otra vez; la remontada nos ocasionó un desgaste mayor.

“Pero en lo general no nos metimos en problemas, tratamos de hacer una carrera inteligente, fuimos avanzando posiciones poco a poco. Tuvimos un gran coche, aunque tenemos que seguir trabajando en él y comunicarme con el ingeniero para tener un auto como me gusta, así que me regreso contento y con la convicción de que vienen buenas cosas”, dijo el Atleta Monster, Rubén Pardo.

En una carrera alterna, piloto de la escudería HO Speed Racing en la categoría FB y BOHN Mikel's Truck, Giancarlo Vecchi en su camioneta #57 de Restonic arrancó en la posición siete para concluir en el top five.

Sobre el trazado oval de 1275 metros de longitud, la carrera pactada a 80 vueltas en la que no hubo parada de pits obligatoria, Vecchi fue protagonista al lograr colocarse en el segundo sitio desde el inicio de la competencia donde no permitió ser rebasado por sus contrincantes.

Sin embargo, a pesar de su esfuerzo por mantenerse entre los punteros, perdió varias posiciones para luego recuperarlas aunque no le alcazó para subir al pódio en esta ronda inaugural del campeonato, por lo que concluyó la primera fecha en el lugar 4.

“Fue una carrera muy complicada ya que no nos logramos adaptar bien a las condiciones porque no tuvimos los entrenamientos deseados. Pero rescatamos posiciones luego de arrancar séptimo y peleamos un tanto adelante, cerramos en un cuarto lugar que no eran las expectativas con las que llegamos, así que no nos queda más que seguir adelante, dando lo mejor de mí”, finalizó Vecchi.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com