HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Daniel Suárez buscará su pase a la All-Star Race en Bristol
14 julio 2020 Daniel Suárez buscará su pase este miércoles a la carrera de estrellas de NASCAR Cup Series, que se celebrará por primera ocasión en el óvalo del Bristol Motor Speedway.

La categoría mayor de la NASCAR estadounidense hace un alto en el camino para disputar su All-Star Race, una competencia no puntuable para el campeonato, pero con una jugosa bolsa de un millón de dólares al ganador, que presentará una parrilla integrada por los 20 mejores pilotos.

Hasta el momento hay 16 plazas ya asignadas para la carrera. Los cuatro puestos restantes se repartirán entre los ganadores de las tres etapas de la carrera preliminar, All-Star Open, y el vigésimo sitio en disputa será para el ganador de una votación entre los aficionados.

El piloto de Escudería Telmex Telcel contenderá en la competencia preliminar, en la que arrancará en la décima novena posición. La misión es ganar una de las etapas para asegurar su pase a la carrera estelar.

Tradicionalmente, la competencia se celebra en Charlotte. Será la primera vez que se realice en la pista de Bristol, un pequeño óvalo de 0.553 millas (890 metros), donde este miércoles se recorrerán 140 giros, a partir de las 19.00 horas (tiempo del centro de México).

Fue precisamente en Bristol donde Daniel Suárez obtuvo su mejor resultado de la temporada en curso, un décimo octavo puesto el 31 de mayo pasado. Es, a la vez, uno de los dos top-20 que ha logrado en esta nueva era con el Gaunt Brothers Racing.

El All-Star Open en el que participará el piloto regiomontano arrancará a las 18:00 horas y constará de 85 vueltas, divididas en segmentos de 35, 35 y 15 giros, con una parrilla de salida de 22 stock cars.

La All-Star Race convoca a los pilotos que han ganado carreras la presente y la pasada temporada, así como ganadores de ediciones anteriores.

Para Daniel sería su tercera participación en la carrera de estrellas. En 2017, concretó su pase al ganar la etapa final de la prueba preliminar y, en 2018, de nueva cuenta se ganó su lugar para ubicarse en la segunda posición, en una gran carrera en la que cerró a escasas milésimas del ganador Kevin Harvick.

De acuerdo con reportes de la prensa estadounidense, la cita de media semana en Bristol será “una gran responsabilidad”, ya que albergará hasta 30 mil personas por primera vez tras el reinicio de actividades luego del confinamiento por la pandemia, la cual obligó a realizar las carreras a puerta cerrada. La experiencia será crucial para demostrar si el deporte profesional está listo para convocar aficionados siguiendo todas las medidas de seguridad acordadas con las autoridades.

Daniel Suárez:

“Aunque es una carrera de exhibición, la All-Star Race tiene un gran sabor y una gran tradición en NASCAR. Vamos a pelear con todo para ganar una etapa. La estrategia será crucial para lograrlo. El auto ha demostrado que le sienta bien el óvalo de Bristol. Me siento confiado en tener un buen desempeño, que nos sirva de aliciente para la temporada”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com