HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Honda, una de las marcas más valiosas a nivel global
15 julio 2020 Honda de México dio a conocer que de acuerdo con el ranking 2020 de BrandZ Top 100 Global de las Marcas Más Valiosas, publicado por WPP y Kantar, la marca Honda se posicionó como la sexta marca automotriz más valiosa a nivel mundial.

Las 100 marcas más valiosas han demostrado que se han mantenido resistentes y no tan volatiles aún en la situación de la pandemia que hemos estado viviendo.

Y es que elegir un auto es una decisión importante, que debe considerar aspectos como presupuesto, consumo de combustible, desempeño del auto, entre otros. Honda es una marca con una cartera de productos que se caracterizan, principalmente, por su confiabilidad, durabilidad y disponibilidad, valores ganados a lo largo del tiempo y que han garantizado su buena reputación aún en condiciones adversas.

Para realizar este estudio, se consultaron más de 3.8 millones de consumidores y se analizaron 51 mercados; la metodología de BrandZ para elegir a las marcas, fue tomar el valor generado por la fuerza de la marca sólo en la mente de los consumidores, a través de combinar el valor financiero (proporción del valor total en dólares de la empresa matriz, considerando tanto el rendimiento actual como el proyectado) y la contribución de marca (que cuantifica la proporción de este valor financiero, la capacidad de la marca de entregar valor a la empresa al predisponer a los consumidores a elegir dicha marca sobre otras o pagar más por ella, basándose únicamente en las percepciones).

Ser considerada una marca global implica un gran esfuerzo, y Honda refleja su interés por mejorar constantemente, desde el planteamiento mismo de su visión que es servir a las personas de todo el mundo, con la alegría de expandir el potencial de sus vidas.

Para el cumplimiento de su visión, que es planteada hasta 2030, Honda establece que su actitud corporativa es perseguir el crecimiento a través de la búsqueda de la calidad. Aumentando dicha calidad en los productos y servicios de la marca, al mismo tiempo, que aumenta la calidad de sus actividades corporativas, llevadas a cabo con base en el principio de complacer a sus clientes.

El éxito de cualquier marca radica en que realmente se atiendan las necesidades del consumidor. Tan solo en México, el producto estrella de Honda durante varios años ha sido CR-V, gracias a sus balanceados atributos, como su diseño exterior audaz y sofisticado, un óptimo rendimiento de combustible, un conjunto de elementos tecnológicos que en su totalidad crean una grata experiencia de manejo.

Otros productos Honda son conocidos en sus respectivos segmentos por su calidad y confiabilidad, como Honda HR-V, que se mantiene dentro de las primeras posiciones en ventas en el segmento de SUVs; o bien, Honda Odyssey, que destaca como la minivan más avanzada y segura para la familia, encontrándose en la tercera posición en el segmento; o el subcompacto Honda City, que se coloca como el vehículo más vendido de la marca; asimismo el sofisticado Honda Accord, se ubica en el segundo puesto entre los autos medianos de marcas de volumen.

Así, Honda ha logrado que sus productos persigan el mismo objetivo de llevar alegría a las personas, recordando que va más allá de los automóviles, convirtiendo experiencia de manejo en experiencias de vida y, por ello, hoy se ubica como la sexta marca de autos más valiosa en el ámbito global.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com