HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Guzmán se alista para la 1era. carrera del año en Misano
17 julio 2020 El mexicano Raúl Guzmán se declaró listo para retomar las acciones en Misano del 7 al 9 de agosto, cuando oficialmente se corra la primera fecha de la temporada del campeonato 2020 Súper Trofeo Europa, circuito en donde este martes y miércoles realizó pruebas libres con buenos resultados.

Luego de que Lamborghini Squadra Corse anunciara el nuevo calendario 2020 post-pandemia, que contará con cinco rondas y 10 carreras, el piloto originario de Jalisco, México, tuvo serios problemas para viajar a Europa y retomar la acción, pero finalmente arribó al viejo continente el lunes 13 y de inmediato, un día después, tomó los mandos de su Lambo Huracán Súper Trofeo Evo en la pista de Misano junto a su equipo Target Racing.

“Terminamos dos días de pruebas en el circuito de Misano. Luego de tantos problemas para regresar a Europa, por fin logramos llegar hace tres días. Llegué un día antes del test y estuvieron muy apretados los tiempos, con los horarios andábamos un poco desencanchados, pero no obstante este jet lag pudimos dar todo en las pruebas y hacernos presentes”, señaló el piloto de Guadalajara, Jalisco.

El campeonato 2020 de Súper Trofeo Europa arrancará en Misano del 7 al 9 de agosto. Nürburgring acogerá la segunda ronda del año el primer fin de semana de septiembre, mientras que Barcelona mantiene su lugar en el calendario y tendrá lugar del 9 al 11 de octubre. Spa-Francorchamps ocupa la penúltima ronda del 22 al 24 de octubre y el fin de temporada será en Paul Ricard del 13 al 15 de noviembre.

“Lo más importante es que retomamos todo el esquema de nuestro trabajo en el motorsport y con una buena actuación en estas pruebas oficiales, fuimos de los más rápidos, con pocos autos de nuestra categoría, pero probamos muchísimas cosas, fueron dos días libres y presentamos buenos resultados. En comparación con nuestros compañeros de equipo, fuimos los más rápidos y me quedo contento”, recalcó Raúl Guzmán Marchina.

“Obviamente retomar las actividades después de estos meses de pausa por el tema del covid no ha sido nada fácil, la parte física también es un tema, porque por más que te prepares, con el parón que hubo siempre llegas a cansar un poco los músculos que no puedes trabajar en un gimnasio, pero es bueno estar de vuelta y preparándonos para la fecha que ya se viene en unos 20 días, ya que la primera fecha de la temporada será en Misano del 7 al 9 de agosto, precisamente donde acabamos de probar”, apunto el piloto mexicano.

Así que todo está listo para romper el ayuno racing que en verdad ha sido largo y el Circuito Internacional de Misano será el escenario para arrancar el año y junto con esta duodécima temporada del Súper Trofeo, también se organizarán los programas de Jóvenes Pilotos de Lamborghini y GT3 Junior.

“Estoy emocionado y muy contento del progreso del equipo y alistándonos para abrir la temporada”, remató Raúl Guzmán.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com