HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Marc Márquez se fractura el brazo derecho
19 julio 2020 Marc Márquez (Repsol Honda Team) pasó del cielo al infierno este domingo en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto en un abrir y cerrar de ojos. Después de protagonizar una remontada de ensueño tras una salvada previa y una excursión por la grava, Marc remontó numerosas posiciones hasta colocarse en posiciones de podio antes de sufrir una dura caída en la curva 4 del trazado andaluz.

Márquez dio síntomas de haberse lastimado por sus claros gestos de dolor y los peores presagios se confirmaron minutos después tras los chequeos pertinentes en el centro médico. El Doctor Mir, Especialista de Traumatología del Servicio Médico Quirónsalud de MotoGP y Director de la Unidad de Mano y Codo del ICADME del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona, desveló el alcance de la lesión en primera instancia.

"Marc Márquez ha tenido un traumatismo directo -parece- con el neumático sobre el brazo derecho que le ha provocado una fractura del tercio medio del húmero, una fractura completa, aunque no está totalmente desplazada, con una posible paresia, aunque no estamos seguros, del nervio radial", explicó el Dr. Mir antes de detallar los siguientes pasos a seguir: "Esta lesión ha sido aquí inmovilizada para cuando se decida poderlo trasladar a Barcelona para hacer un tratamiento definitivo".

En la misma línea se expresó el Doctor Ángel Charte, Medical Director de MotoGP, al asegurar que el octocampeón será intervenido este mismo lunes en Barcelona: "Mañana el Dr. Mir se desplazará con él a Barcelona para proceder, si no hay ninguna novedad más a nivel orgánico, al tratamiento quirúrgico del húmero". "Dicho esto, no podemos responder en absoluto si estará para la próxima carrera o si estará para Brno o Austria. No es el momento, lo haremos la semana próxima", sentenció, dejando claro que habrá que esperar para saber cuándo volveremos a ver en pista al piloto de Cervera.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com