HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
"Purple M" ofrecerá servicios de movilidad EV personalizados
21 julio 2020 KIA Motors Corporation anuncia la fundación de "Purple M", una nueva empresa diseñada para ofrecer servicios de movilidad EV personalizados.

“Purple M” es una nueva empresa de tecnología coreana creada entre KIA Motors y CODE42.ai, pionera en la transición al transporte autónomo como servicio (TaaS por sus siglas en inglés: Transportation as a Service). A través de esta nueva empresa, KIA y CODE42.ai planean crear nuevos conceptos para los servicios de movilidad y alcanzar un objetivo compartido de liderar la innovación en la movilidad futura.

Se espera que la combinación de la huella global de KIA y la experiencia en movilidad con la tecnología incomparable de CODE42.ai cree una serie de sinergias para desarrollar nuevos servicios de TaaS para los clientes. “Purple M” utilizará el Sistema Operativo de Movilidad Urbana (UMOS) patentado por CODE42.ai, una plataforma integral de movilidad que integra servicios autónomos de vehículos y transporte aéreo, incluyendo llamadas electrónicas, gestión de flotas,

transporte de respuesta a la demanda y logística inteligente.

"Con el recién creado “Purple M”, KIA renacerá como líder para la era de la movilidad eléctrica. CODE42.ai es una empresa coreana líder en el campo de la tecnología de innovación futura, y es el mejor socio para promover con éxito un negocio diferenciado de servicios de movilidad electrónica" dijo Ho Sung Song, CEO y presidente de KIA.

Un primer movimiento de e-movilidad

A pesar del creciente interés de los consumidores en los vehículos eléctricos, los servicios de movilidad siguen siendo impulsados principalmente por vehículos con motor de combustión interna, lo que crea oportunidades para una movilidad de vehículos eléctricos. “Purple M” tiene como objetivo establecer una plataforma de servicio de movilidad eléctrica integral y flexible, y liderar el desarrollo de un ecosistema EV sostenible mediante la implementación de vehículos eléctricos.

“Purple M” establecerá colaboración con proveedores especializados para desarrollar una infraestructura flexible de movilidad electrónica y ofrecer una amplia gama de servicios a una gran base de clientes. En particular, “Purple M” tiene como objetivo contribuir a la revitalización de la industria de la movilidad de Corea mediante la cooperación con varios actores del mercado, al tiempo que presenta nuevos estándares para los modelos comerciales en la era posterior al coronavirus.

A través de su inversión en “Purple M”, KIA y CODE42.ai fortalecerán su alianza, con cada parte nombrando directores para la junta. Chang Song, fundador y CEO de CODE42.ai, será el presidente. La amplia experiencia de Song con empresas globales de TI y sus conocimientos sobre las industrias futuras ayudarán a liderar la innovación. Seo Young-wu, quien fuera CEO de Poolus, una empresa de servicios de viajes compartidos, es nombrado CEO de “Purple M”. Seo es la persona adecuada para liderar con éxito la compañía con base en su invaluable experiencia en el manejo de negocios de servicios de movilidad.

"Nuestro objetivo es acelerar la era de los vehículos eléctricos a través de “Purple M”. La plataforma integrada de movilidad y logística UMOS será fundamental para construir un ecosistema de movilidad electrificada que abarque todo, desde la infraestructura hasta los servicios" dijo Chang Song de CODE42.ai.

La "M" en "Movilidad"

La "M" en "Purple M" significa movilidad; el morado en el nombre de la nueva empresa simboliza su deseo de desafiar la convención y volver a imaginar el transporte para el futuro. Para responder con flexibilidad a la industria de servicios de movilidad que se reorganiza rápidamente, “Purple M” se beneficiará de una verdadera startup. La compañía coloca la toma rápida de decisiones, una cultura de comunicación horizontal y desafía el status quo entre sus valores operativos clave.

Se espera que “Purple M” proporcione un modelo de colaboración entre empresas más grandes y bien establecidas, compañías más pequeñas y jóvenes en Corea, ya que el país busca establecer un nuevo ecosistema de puesta en marcha para fomentar la innovación tecnológica.

A principios de este año, KIA anunció el "Plan S", su estrategia de mediano a largo plazo destinada a establecer progresivamente una posición de liderazgo en la futura industria automotriz, que abarca servicios de movilidad y electrificación de vehículos, conectividad y autonomía.

El Plan S describe el "cambio" preventivo y emprendedor de KIA de un sistema de negocios enfocado en motores de combustión interna hacia uno centrado en vehículos eléctricos y soluciones de movilidad personalizadas. Bajo el Plan S, KIA innovará su marca y mejorará la rentabilidad.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com