HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Dani Sordo un imprescindible del WRC
21 julio 2020 Cuando Sébastien Ogier reemplazó a Dani Sordo en el equipo principal de fábrica de Citroën a mediados de 2010, se consideró que el futuro seguía claro para el entonces español de 27 años.

En su quinta temporada con la firma francesa, Sordo había sido el perfecto compañero para el dominio de Sébastien Loeb y un número dos absolutamente sólido.

Pero no había discusión con las credenciales de Ogier, ya que los altos mandos de Versalles buscaban un sucesor a largo plazo para Loeb y la continuación del equipo francés de ensueño del WRC.

Sordo se fue en 2011, con destino a un programa parcial con un Mini John Cooper Works de Prodrive. Inmediatamente el español volvió a hacer lo que hizo: cumplir. Dos podios en sus primeras cuatro pruebas del WRC con el coche aseguraron que le quedaba mucha vida en el Cantábrico.

Cuando el programa se paró a finales de 2012, Sordo volvió con Citroën por una sola temporada y finalmente, después de 106 salidas, la primera victoria llegó en Alemania.

La respuesta unánime de todo el parque de asistencia a esa victoria habló mucho de la popularidad de Sordo. Genuinamente uno de los mejores pilotos del deporte, el aprecio por él no tenía límites.

Esa victoria fue, sin duda, parte de la razón por la que fue contratado por Hyundai Motorsport para la primera temporada de la firma coreana con el i20 WRC. La seguridad de Sordo sería necesario para sumar puntos y premios de vuelta a Seúl.

Ya en la cuarta etapa del rallye uno en el flamante coche, Sordo fue el segundo más rápido. Pero, minutos más tarde el i20 fue silenciado por un fallo en el alternador. Su respuesta fue la marca registrada Dani. Estaba animado, concentrado, no frustrado, y esperando su próxima salida.

Al final del año, hubo un acuerdo de dos años con el entonces director del equipo, Michel Nandan. Pero no para seis pruebas, el equipo lo quería en tantas como fuera posible. Sólo se perdió un evento por año en las siguientes tres temporadas.

Otra victoria en Cerdeña el año pasado demostró de nuevo cuánto se valora el Sordo, pero se trata de algo más que de puntos y resultados. Con Dani, se trata de la persona.

Nandan lo dijo todo cuando en 2017. "Es positivo, siempre positivo. Aporta algo extra al equipo, cuando está ahí, la gente sonríe. Es un buen tipo y un muy buen piloto. Es parte de la familia", dijo.

Un programa dividido con Hayden Paddon, y ahora con su antiguo colega de Citroën Loeb y Craig Breen, ha mantenido su mirada fija en las últimas temporadas. Pero otra prueba del compromiso de Sordo llegó en Montecarlo a principios de este año.

El piloto de repaso notas para el hielo de Thierry Neuville, Bruno Thiry, estaba indispuesto y no pudo trabajar en el inicio de la temporada. Neuville le preguntó a Sordo, pero él tenía sus dudas. "No me importa madrugar", dijo, "Me preocupaba que no pueda hacer el trabajo perfecto".

Lo hizo. Y Neuville no perdió tiempo en elogiar los esfuerzos de su compañero para ayudar a a la famosa celebración en el Principado.

¿Dónde estaba Sordo al principio de esas celebraciones cuando Neuville y el director del equipo Andrea Adamo estaban disfrutando de la ocasión? Estaba perdido entre la multitud, grabando en silencio el momento en su teléfono.

No es de extrañar que Sordo siga siendo una pieza muy valorada de Hyundai Motorsport.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com