HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Presentan diseños de circuito para el final de Fórmula E
21 julio 2020 La Fórmula E reanudará las carreras el 5 de agosto en Berlín, con seis carreras en nueve días en tres diseños de circuitos establecidos para decidir quién ganará el Campeonato de Fórmula E ABB FIA 2019/20 en el final de temporada más intenso en la historia del automovilismo.

Hasta ahora, los equipos y los pilotos se habían mantenido en la oscuridad en cuanto a cómo se vería el trío de carreras dobles, con los organizadores de la serie levantando la tapa en las configuraciones de pista que se utilizarán en el aeropuerto de Tempelhof dentro de dos semanas.

Cada par de carreras se ejecutará con un diseño diferente, presentando oportunidades para estrategias distintas y proporcionando las condiciones perfectas para alimentar las carreras callejeras totalmente eléctricas, inherentemente impredecibles y emocionantes.
Tres pistas

Las rondas seis y siete verán por primera vez en el campeonato de carreras callejeras, competir en el circuito de Tempelhof en sentido contrario al reloj.

Los 24 pilotos de Fórmula E correrán alrededor del conocido circuito de Tempelhof, un elemento que apareció por primera vez en el calendario en la temporada inaugural 2014/15 del campeonato, en las rondas ocho y nueve.

Las adaptaciones se realizarán en el terreno en el período de 24 horas entre el primer y el segundo par de carreras con escorrentías, bordillos, barreras y ubicaciones de transmisión, cambiando a marchas forzadas.

Para cerrar el enfrentamiento sin precedentes a la sexta temporada, las rondas 10 y 11 se llevarán a cabo en un tercer diseño más técnico de Berlín, con un sector medio y final más apretado y retorcido, otro desafío completamente para equipos, pilotos y organizadores por igual.

UNA REUNIÓN DE CARRERA COMO NINGUNA OTRA

"Es una gran empresa en términos de producción establecer tres configuraciones diferentes para este evento, con menos personas en el lugar para poder llevar a cabo esos cambios", dijo Frederic Espinos, director deportivo de Fórmula E. "Estamos haciendo algo que nunca antes se había visto en el automovilismo de clase mundial y es un ejemplo de cuán reactivo e innovador es la Fórmula E: está en nuestro ADN".

“Correr en ambas direcciones tiene muchas implicaciones. No se trata solo de girar todos los marcadores de frenado y las cajas de la cuadrícula. Otras series internacionales querían que esto sucediera, pero sus propuestas fueron rechazadas por el órgano rector.

“Teníamos que asegurarnos de que toda la tecnología de transmisión, superposiciones, marcas, medidas de seguridad, barreras, bordillos y escorrentías funcionaran y planificaran en consecuencia para esto, al mismo tiempo que los cambios fueran viables en solo 24 horas, con recursos reducidos.

“La tercera vía será más técnica, por lo que será totalmente diferente nuevamente en términos de gestión de energía y a lo que los equipos podrían estar acostumbrados o esperar.

“Todo el tiempo, buscamos hacer sus vidas lo más complicadas posible en Berlín, limitando la efectividad de su trabajo de simulación y lanzando estrategias en el aire. Las configuraciones de los autos deberán cambiar, la administración de energía y la regeneración serán completamente diferentes y los equipos tendrán que pensar en sus pies.

"Habrá mucho para que los pilotos e ingenieros se pongan al tanto antes de que nos volvamos ecológicos y creo que los fanáticos de los espectáculos de Fórmula E estarán familiarizados con este paquete adicional de incógnitas".
Alguna vez innovador

El proyecto "NILREB" para revertir el diseño de Tempelhof estaba en proceso antes de la pandemia mundial, con el equipo Sporting de la Fórmula E siempre buscando sorprender a los competidores y a los fanáticos observando.

"La FIA y las autoridades alemanas de automovilismo nos han apoyado de manera constructiva en todo momento, permitiendo que nuestro experimentado equipo de ingenieros de pista lo haga posible y estamos agradecidos por su apoyo y cooperación", dijo Espinos.

“NILREB estaba en progreso antes de la situación actual. Nuestra idea era hacer un día en sentido horario, un día en sentido antihorario. Comenzamos a trabajar en él a fines de año y establecimos un grupo de trabajo a fines de febrero.

“Estábamos haciendo malabarismos con algunas ideas súper buenas y rentables. Estábamos trabajando en esta idea antes de las circunstancias actuales, ya que siempre estamos haciendo todo lo posible para sorprender a la gente y hacer algo nuevo e innovador ".

MITIGACIÓN DE RIESGOS

La Fórmula E y la FIA han estado trabajando en estrecha consulta con los equipos y las autoridades locales para definir un plan sólido para concluir el campeonato de manera segura. Para mitigar el riesgo, la Fórmula E está implementando medidas de seguridad estrictas, incluidas las carreras a puertas cerradas con solo personal esencial y competidores que viajan al evento.

Según las pautas del gobierno alemán, habrá un número máximo de 1,000 personas en el sitio en un momento dado, incluidos proveedores locales y equipos médicos con cada equipo de Fórmula E con personal limitado. Todas las demás operaciones se llevarán a cabo de forma remota.

El protocolo clave de salud y seguridad incluye pruebas obligatorias de coronavirus antes de las carreras, así como pruebas de detección en el lugar todos los días al llegar a la pista. La Fórmula E también impondrá activamente el uso de máscaras faciales, distanciamiento social y limitará el movimiento en espacios de trabajo con zonas claramente definidas para diferentes poblaciones de eventos.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com