HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Pirelli contento con test de neumáticos WRC del 2021
22 julio 2020 El director de actividades de rallyes de Pirelli, Terenzio Testoni, ha informado de los resultados positivos de la primera prueba de sus neumáticos con especificaciones 2021 para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Andreas Mikkelsen pilotó un Citroën C3 World Rally Car durante dos días en Cerdeña la semana pasada. Un día sobre tierra y otro en asfalto dieron inició al programa de desarrollo intensivo de Pirelli mientras se mueve hacia el primero de un acuerdo de suministro de cuatro años a los equipos de constructores del WRC.

Las condiciones en la isla italiana eran típicamente calurosas y secas, ofreciendo un duro trabajo para el noruego y los neumáticos.

Testoni dijo: "Los test nos ayudaron a entender el camino de desarrollo para 2021 tanto en tierra como en asfalto, considerando las altísimas cargas aerodinámicas generadas por la última generación de World Rally Cars. Andreas y Anders [copiloto Jæger] hicieron un trabajo perfecto y el C3 WRC funcionó perfectamente también.

"A pesar de las condiciones muy calurosas y desafiantes de Cerdeña, que eran exactamente lo que buscábamos, fuimos capaces de llevar a cabo todo nuestro programa de pruebas sin ningún contratiempo.

"En tierra probamos el neumático de compuesto duro, con el objetivo de reducir su desgaste, también el compuesto blando, para entender mejor la diferencia entre las dos especificaciones diferentes que usaremos en el campeonato del mundo del próximo año."

En asfalto, Pirelli profundizó en el desarrollo de prototipos de caucho.

"En asfalto pudimos usar un par de prototipos diferentes para correlacionar la dinámica del coche con las demandas de los neumáticos", añadió Testoni.

"El concepto de nuestros prototipos iniciales demostraron tener una buena base, lo que es muy alentador para el futuro. Ahora analizaremos todos los datos que hemos recogido en nuestra sede de Milán para ver qué cambios y que podemos hacer para las próximas pruebas, que se realizarán en Cerdeña el mes que viene."
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com