HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
¿La ausencia de Márquez a quién beneficiará en Jerez?
22 julio 2020 El inicio del Mundial de 2020 de MotoGP en Jerez deparó muchos titulares, con un indiscutible espacio destacado para Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) y Marc Márquez (Repsol Honda Team). El francés logró su primera victoria en la categoría reina, mientras que el octocampeón, después de remontar 13 posiciones de forma épica, sufrió una dura caída que le provocó una fractura de húmero en su brazo derecho. Todo un giro inesperado para el arranque del campeonato.

En un año atípico marcado por un calendario tan comprimido, la actividad no se detiene. Apenas unos días después de la primera carrera del año de la categoría reina, sus protagonistas volverán a la carga en el mismo Circuito de Jerez - Ángel Nieto con motivo del Gran Premio Red Bull de Andalucía. El principal aliciente será saber qué piloto se postula como el favorito para aprovechar la ausencia de Márquez, operado esta semana en Barcelona.

El Team Manager del Repsol Honda Team, Alberto Puig, declaró recientemente que la prioridad es garantizar una buena recuperación del '93', por lo que habrá que ser pacientes para ver a Marc a corto plazo en pista. El octocampeón es la primera 'víctima' de una temporada comprimida que no perdonará ningún error, tal y como advirtieron los propios pilotos durante el parón de los últimos meses.

La circunstancia de Márquez la experimentarán también, en menor medida, Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol). Ambos cayeron también lesionados en el primer GP tras sendas caídas en la Q2 y el Warm Up, respectivamente, aunque tratarán de participar en el GP andaluz de este fin de semana si, finalmente, son declarados aptos por los servicios médicos. El español se rompió la clavícula derecha, mientras que el británico sufrió una fractura del escafoides de la muñeca izquierda. Sin tiempo que perder, buscarán arañar importantes puntos si pueden participar en el GP.

La ausencia de Márquez y la limitada condición física de Rins y Crutchlow provoca que todas las miradas se centren, en buena medida, en los pilotos que coparon el podio de la última carrera: Quartararo, Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Andrea Dovizioso (Ducati Team). 'El Diablo' se quitó la espina del año pasado y logró, por fin, su primer triunfo en MotoGP para dar a Francia su primera victoria en 21 años en la categoría reina. Además, también fue el primer triunfo de un piloto satélite de Yamaha en la era MotoGP y, a sus 21 años, Quartararo se convirtió en el octavo piloto más joven en ganar en la categoría reina. Casi nada.

ras su histórica victoria el pasado domingo, 'El Diablo' difícilmente podrá eludir la etiqueta de favorito en el nuevo GP. Un rol que se disputará tanto con Viñales como con Dovizioso en una cita en la que todo apunta a que las condiciones de calor serán iguales o, incluso, superiores. El de Roses, pese a ser 2º, quiere más y tratará de solucionar sus problemas con las gomas, después de haber sufrido con el blando delantero de su M1. También pasó apuros el propio 'Dovi' apenas 3 semanas después de haber sido operado de la clavícula. El de Forlí, con su renovación por Ducati en 'stand by', tiró de galones para superar a otros compañeros de fabricante como la dupla de Pramac Racing formada por Jack Miller y 'Pecco' Bagnaia. El australiano será otro de los hombres a tener en cuenta este fin de semana.

Ducati, de hecho, obtuvo un buen botín en el primer GP del año, ya que Danilo Petrucci (Ducati Team) también fue 9º y tanto Johann Zarco como Tito Rabat, de Hublot Reale Avintia Racing, consiguieron entrar en los puntos en una carrera de resistencia. Yamaha, por su parte, también tuvo motivos para la celebración. Al margen de la presencia de Quartararo y Viñales en el podio, Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) completó el Top 5 por detrás de Miller. El único lunar fue el discreto papel de Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP), que volvió a sufrir problemas de grip y acabó abandonando. El italiano buscará dar con la tecla en los próximos días para recuperar su mejor nivel.

Mejor le fueron las cosas a KTM, toda una revelación durante el fin de semana. Con el único borrón de Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech3) por un golpe de calor, el constructor austríaco aprobó con nota su participación en el primer GP. Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) tiró del carro y finalizó 6º tras llegar a asomarse al podio, con el compañero de Lecuona, Miguel Oliveira, acabando 8º. La guinda la puso el compañero de 'Polyccio', Brad Binder, al ser 13º después de ir de menos a más y exhibir un portentoso ritmo de carrera similar al de los pilotos más rápidos de la parrilla.

En Honda, con la lesión de Marc Márquez y la limitación física de Crutchlow, Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) tratará de volver a repetir Top 10, mientras que Alex Márquez seguirá quemando etapas sin perder de vista la necesidad de sumar buenos puntos en la pelea con Binder y Lecuona por el Rookie del Año. Pese a sus respectivas caídas, Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) deberán hacer borrón y cuenta nueva para liderar a sus respectivos constructores. El balear deberá erigirse como la referencia de Suzuki ante las dificultades físicas de Rins, mientras que Aleix querrá pasar página de su cero para exprimir el renovado potencial de una RS-GP que necesita apuntalar su fiabilidad. Muchos objetivos y cuentas pendientes para un GP en el que la baja del campeón dibuja un escenario totalmente imprevisible.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com