HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Moto GP actualiza el uso de banderas amarillas
24 julio 2020 Antes del Gran Premio Red Bull de Andalucía, la Dirección de Carrera de MotoGP y el Panel de Comisarios FIM MotoGP celebraron una reunión informativa con las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3 para informar a los pilotos de una importante actualización de la forma en que se gestionarán las banderas amarillas.

El reglamento no ha cambiado, pero se ha actualizado la forma en que se deben hacer cumplir las reglas. Esta medida se lleva a cabo con el fin de mejorar la seguridad en la pista para todos los pilotos y los 'marshals' que participan en las tres categorías del Campeonato del Mundo FIM MotoGP.

Durante años, cualquier mejora en el tiempo del sector lograda bajo una doble bandera amarilla ha llevado a la cancelación del tiempo de vuelta de un piloto de forma natural. A partir de ahora, eso se ampliará para incluir banderas amarillas simples. Un piloto ya no puede mejorar su tiempo de vuelta bajo una bandera amarilla de ningún tipo, y tan pronto como un piloto entra en un sector con una bandera amarilla, su tiempo de vuelta será cancelado. Esto se aplica a todos los entrenamientos libres y las sesiones de clasificación.

Una vez que un piloto ha pasado la bandera verde que indica que la pista está despejada, puede volver a recuperar la máxima velocidad y seguir trabajando con normalidad. Los tiempos del sector seguirán siendo visibles, aunque el tiempo de vuelta global no será válido.

Dentro de las carreras, no hay cambios. No se permite ningún adelantamiento bajo una bandera amarilla de ningún tipo.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com