HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
La clasificación es clave en el Principado para Mercedes
20 mayo 2013 No hay ninguna duda que el F1 W04, auto de la escudería Mercedes, es el auto más rápido en la clasificación. Tampoco es un secreto los problemas que tiene durante la carrera. Sin embargo en Monte Carlo la posición de partida es clave para un buen resultado, más que en cualquier otro circuito. Por esta razón, Nico Rosberg y Lewis Hamilton son optimistas para este Gran Premio en las calles del Principado.

Nico Rosberg
"El de Mónaco siempre es un fin de semana fantástico, y es genial competir en la ciudad donde vivo. Sabiendo que toda mi familia y amigos estarán observando, lo hace muy especial y me encanta ir de casa al paddock en scooter! Los alrededores en Mónaco realmente hacen que sea un escenario genial en el calendario, y el ambiente durante el fin de semana es genial.

Tengo buenos recuerdos de la carrera el año pasado tras finalizar la segunda posición, y espero poder obtener otro buen resultado en esta ocasión. De momento tenemos un buen auto para la clasificación, lo cual ayuda enormemente en Mónaco. Esto podría beneficiarnos, aunque muchas cosas desconocidas, especialmente los neumáticos, así que tenemos que esperar y ver qué sucede".

Lewis Hamilton
"No ha habido mucho tiempo de Barcelona, así que hemos estado trabajando duro para dejar la decepción atrás y enfocarnos en las oportunidades que tenemos por delante. Mónaco es una de mis pistas favoritas y me encanta pilotear en estas calles. Como piloto, sabes que debes rendir en cada vuelta, y es un reto que realmente disfruto.

Es una gran experiencia ver los guardarrieles tan cerca, alta velocidad, y me encanta el hecho que los aficionados estén tan cerca de la pista, generando un gran ambiente. Quizá más que en otras pistas, la clasificación en Mónaco es crucial, pero debemos enfocarnos en domingo, intentando mejorar nuestro ritmo de carrera. Todos están trabajando muy duro y sé lo que podemos hacer. Necesitamos seguir motivados y trabajar juntos".

Ross Brawn - Jefe del equipo:
"Mónaco no es una carrera normal para que los equipos traigan actualizaciones, debido a las condiciones de la pista. La prioridad siempre es tener cómodos a los pilotos en el reto único que presenta circuito, y darles la puesta a punto para que tengan confianza de presionar al límite. Tanto Nico como Lewis han sido muy competitivos en Mónaco, y este fin de semana podrán demostrar su talento.

El equipo de ingeniería estará enfocado en extraer un mayor potencial del auto, en un trazado lento, bacheado, y se hará énfasis en la consistencia y durabilidad de los neumáticos. Nuestro trabajo continúa en Brackley y Brixworth, para comprender totalmente las razones de nuestro rendimiento en Barcelona, con el objetivo de desarrollar las soluciones correctas para los próximos circuitos, donde el alto desgaste podría ser nuevamente una limitación para nosotros".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com