HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
McLaren confía en Checo para Mónaco
21 mayo 2013 El jefe de la escudería McLaren, Martin Whitmarsh, afirmó que el piloto mexicano Sergio Pérez llegará con gran confianza a la importante clasificación en Mónaco, teniendo en cuenta su rendimiento en esta misma sesión en el pasado GP de España, en el cual logró su paso a la Q3. En el Principado cuenta enormemente la posición de partida para el resultado final.

Jenson Button
"Mónaco es una pista diferente a cualquier otra en Fórmula 1. Una vuelta de clasificación allí es una experiencia excitante para un piloto. Se llega a las curvas al límite y se besan los guardarrieles a la salida. Lograr la pole position, como lo hice en 2009, es altamente satisfactorio y se necesita ser perfecto en las 78 vueltas para ganar la carrera. Es un gran desafío.

La velocidad promedio en Mónaco es la más lenta del año, pero se siente como la más rápida. Hay algunos lugares muy estrechos y secciones rápidas. La subida desde Sainte Devote a la Plaza del Casino, requiere algunos cambios rápidos de dirección, al igual que la Piscina, y el túnel es rápido, ruidoso y oscuro.

Todos en McLaren están trabajando muy duro y a toda marcha desde el GP de España. Aún no estamos donde queremos en términos de competitividad, pero confío en que podamos dar otro pequeño paso hacia adelante en Mónaco. Continuaremos extrayendo el rendimiento del MP4-28 hasta que sea capaz de estar adelante. No hay otro asunto en la agenda para un equipo ganador como McLaren. El objetivo para Mónaco es terminar en los puntos, como lo hicimos en Barcelona".

Sergio Pérez
"Mónaco es un gran desafío para los pilotos. Es el único circuito en el calendario donde se tiene que generar su velocidad durante los entrenamientos, en vez de hacerlo a una sola vuelta. Se puede presionar un poco más rápido en cada vuelta, pasando un poco más cerca de los guardarrieles cada vez.

No es la pista lo único que hace especial a Mónaco. También lo es su ambiente. Las tribunas están cerca de la pista más que cualquier otro en el calendario y nos da una conexión muy estrecha con los aficionados. La gran tribuna entre Tabac y la Piscina, puede ser muy ruidosa cuando está llena, lo cual es genial.

El año pasado fue mi primer Gran Premio de Mónaco. Por tan solo una posición quedé fuera de los puntos, y espero que cambie este año. El MP4-28 está mejorando, ya que introdujimos actualizaciones y entender su rendimiento. Fue más manejable hace un par de semanas, especialmente con poco combustible . Será fundamental en Mónaco porque la clasificación es muy importante".

Martin Whitmarsh - Jefe del equipo:
"McLaren tiene un récord fabuloso en Monte Carlo. Hemos logrado 15 victorias - más que cualquier otro equipo - en las calles del Principado, y aunque aún no estamos en posición de luchar este año por triunfos, disfrutaremos este reto en la carrera y esperamos sumar más puntos con los dos autos.

Nuestro objetivo es continuar desarrollando el rendimiento del MP4-28 en Mónaco. Lo estrecho y enredado de este circuito hace que sus requisitos sean excepcionales, pero cada kilómetro que completamos con el auto nos brinda información, porque tenemos un programa de desarrollo bastante ajetreado.

Las oportunidades para sobrepasar son limitadas en Mónaco, incluso con el DRS, así que la clasificación será muy importante el sábado en la tarde. Nuestros dos pilotos saben como transformar una vuelta rápida, y Sergio puede tomar una gran confianza luego de su excelente rendimiento durante la Q2 en el GP de España.

Mónaco es una de las joyas de la corona en la F1. Es un ícono y la carrera tiene mucha historia. Estoy orgulloso del récord de McLaren en el Principado y me encantaría que se aumentara este año".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com