HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Gutiérrez se adapta a las calles de Mónaco
23 mayo 2013 Las dos primeras sesiones de prácticas del Gran Premio de Mónaco, sexta fecha del Campeonato del Mundo de la Fórmula Uno, estuvieron libres de problemas para el Sauber F1 Team.

El mexicano Esteban Gutiérrez y el alemán Nico Hulkenberg trabajaron principalmente en el balance del auto y en comparar los dos compuestos de neumáticos, suave y supersuave.

Esteban manejó un auto Fórmula Uno en el principado por primera vez en su carrera, aunque ya tiene experiencia en el circuito callejero más famoso del mundo de su época en la GP2 Series, y rápidamente tomó confianza en el complicadísimo trazado. A pesar de que ambos pilotos lograron mejorar el desempeño de sus monoplazas, aún hay mucho trabajo por delante en el fin de semana.

Esteban Gutiérrez:

Sauber C32-Ferrari (Chasís 03/Ferrari 056)

1a Práctica: 16º / 1:18.754 min (28 vueltas) / 2a Práctica 15º / 1:16.935 min (45 vueltas)

"Fue un día positivo en muchos aspectos. En la primera sesión de prácticas, me concentré en tomar confianza en el auto. Fue muy difícil porque es una pista muy estrecha y con muchos brincos. Al principio, fue muy difícil entender el auto. Pero eso es algo que pudimos mejorar en la segunda sesión. Fue importante tener la referencia de los dos autos. Es evidente que la diferencia con los más rápidos es muy grande, y necesitamos encontrar más velocidad en la calificación. No obstante, definitivamente disfruté el día. Empujaremos hasta el límite (en los siguientes días).

Nico Hulkenberg:

Sauber C32-Ferrari (Chasís 01/Ferrari 056)

1ª Práctica: 14º / 1:18.193 min (26 vueltas) / 2ª Práctica 13º / 1:16.823 min (43 vueltas)

"Fue un buen día. Pudimos cumplir el programa sin problemas. El balance del auto mejoró en la segunda práctica. Sabemos que la pista va a mejorar a lo largo del fin de semana. Reunimos mucha información y aún podemos mejorar".

Tom McCullough, jefe de ingenieros:

"Fue un día sin problemas y aprovechamos al máximo el tiempo de pista. Para Esteban fue el primer día en un Fórmula Uno en esta pista y se puso al día con bastante rapidez. Las partes nuevas del auto ya están funcionando como queríamos, lo cual es positivo. Como siempre, el manejo del tráfico va a ser clave en Mónaco. Logramos mejorar el auto entre la primera y la segunda prácticas, pero aún hay más por mejorar".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com