HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Pirelli a modificar la construcción de sus compuestos
19 mayo 2013 Ante las críticas y presiones, Pirelli - el único proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 - , ha decidido modificar la construcción de sus compuestos, combinando elementos de 2012 y 2013, con el objetivo que sus productos tengan una mayor durabilidad y rendimiento. Este cambio se realizará desde el Gran Premio de Canadá, el próximo mes.

"Nuestro objetivo es darle a los equipos un nuevo rango que combine la estabilidad de los neumáticos de 2012 y el rendimiento de los actuales", expresó Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport. "Como compañía, siempre nos hemos movido rápidamente para mejorar donde sea necesario.

Luego de evaluar los datos de las primeras carreras de este año, hemos decidido introducir una evolución, ya que ha quedado claro que el número de detenciones en pits en el GP de España, fue muy alto. El ganador lo hizo tras cuatro ingresos, algo que solo había sucedido en una ocasión en nuestra historia. Estos cambios también harán que los neumáticos no tengan tanto trabajo, reduciendo el número de ingresos, concluyó el directivo británico.

Según Pirelli, debido a las reducciones de pruebas, quedó claro que el rango original de neumáticos para 2013, estuvieron enfocados en el rendimiento, orientado por las actuales regulaciones. Sin embargo, se ha identificado este tema, y se ha decidido resolverlo rápidamente.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com