HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Roberto González en Bélgica para su compromiso en la ELMS
5 agosto 2020 El piloto mexicano Roberto González se enfrentará a un doble compromiso en su regreso a las pistas en el Circuito de Spa-Francorchamps, tras una pausa de varios meses provocada por la pandemia de Covid-19, que ha afectado a prácticamente todas las categorías del automovilismo.

El doble compromiso que el equipo JOTA Sport decidió asumir involucra dos categorías; la principal es la regular donde actualmente compite por el campeonato LMP2 en la FIA WEC (FIA World Endurance Championship).

La segunda será la categoría ELMS (European Le Mans Series), donde el equipo originario de Inglaterra ha participado en ocasiones anteriores. El auto #38 tendrá una nueva alineación de pilotos, siendo el mexicano Roberto González y los ingleses Anthony Davidson y Jake Dennis, quienes tomen sus mandos para esta competencia.

Dennis se une al equipo para la carrera de ELMS sustituyendo a Antonio Félix da Costa, ya que el piloto portugués estará en Alemania disputando las últimas carreras de la temporada 2019-2020 de la FIA Fórmula E. Sin embargo, Da Costa regresará para la carrera de la FIA WEC tomando su lugar tras concluir sus actividades en Berlín.

La primera competencia para el equipo JOTA será las 4 Horas de Spa de ELMS que se correrán este domingo, mientras que la justa de la FIA WEC se celebrará el 15 de agosto, teniendo una duración de 6 horas. Ambas serán en el mítico circuito de 7.004 kilómetros de Spa-Francorchamps.

En la última carrera de la Súper Temporada 2019-2020 de la FIA WEC disputada en febrero en el Circuito de las Américas, la tripleta formada por González, Davidson y Da Costa finalizó en la tercera posición. Actualmente se ubican terceros en el campeonato LMP2 con 77 puntos.

Roberto González y Anthony Davidson cuentan con una victoria en su cuenta personal en su reciente visita a Spa-Francorchamps. ya que en la Súper Temporada 2018-2019 del FIA World Endurance Championship ganaron las 6 Horas de Spa junto al equipo DragonSpeed, corriendo con el venezolano Pastor Maldonado.

Roberto González:
“Es bueno regresar a nuestras actividades. Fueron varios meses donde tuvimos que cuidarnos y lo seguiremos haciendo. Son tiempos de cambios en todo el mundo, así que será cuestión de adaptarnos a una nueva normalidad en las carreras. No será lo mismo correr sin fans, estamos acostumbrados a verlos en las gradas o antes de la carrera en los pits, pero por ellos es que estamos aquí dando lo mejor de nosotros como pilotos y como equipo. Spa es una pista que me gusta por lo desafiante que es, ya tengo una victoria aquí, así que vamos a trabajar duro para repetirla. Correr en ELMS nos dará información valiosa de cara al fin de semana próximo en WEC, ya que después de casi seis meses fuera de la pista nos servirá para retomar el ritmo, además de darnos el desafío de conseguir la victoria dentro de una parrilla de 40 autos, de los cuales 16 son de nuestra categoría. Me gustaría darle la bienvenida a Jake, quien estará en el lugar de Antonio para la primera carrera. El equipo confía en él y yo confío en su experiencia; sé que haremos buen equipo, es un piloto joven y con buena experiencia en diferentes categorías, así que nos esperan días divertidos. De igual manera me gustaría desearle buena suerte a Antonio en sus carreras en Fórmula E. Él es un piloto muy disciplinado y apenas termine de correr en Alemania viajará a Bélgica, donde lo estaremos esperando para la carrera de WEC”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2020
www.autodromohr.com